VALÈNCIA. El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme será el próximo presidente de Boca Juniors después de imponerse en las elecciones de la entidad xeneize al binomio conformado por el expresidente de Argentina y de Boca Mauricio Macri y Andrés Ibarra.
El exjugador del FC Barcelona y del Villarreal, que encabezaba la candidatura oficialista, con el hasta ahora máxima mandatario, Jorge Amor Ameal, como vicepresidente, obtuvo más de 14.000 votos más que la dupla opositora integrada por Macri -presidente del club entre 1995 y 2007- e Ibarra, que se presentaba como candidato a presidente en la fórmula.
El actual presidente de Argentina, Javier Milei, hincha de Boca, se acercó a votar a La Bombonera y anunció su apoyo a Ibarra. En total, 43.367 socios ejercieron su derecho a voto, un récord en la historia del fútbol argentino.
Según informan los medios argentinos, Diego Martínez, que hace solo unos días abandonó el banquillo de Huracán, será el próximo entrenador xeneize, recogiendo el testigo del interino Mariano Herrón, que tomó el mando tras la salida de Jorge Almirón.
Como jugador de Boca, Riquelme conquistó tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2007), cuatro torneos Apertura, un Clausura, una Copa Argentina, una Copa Intercontinental y una Recopa Sudamericana. Con él como vicepresidente, cargo que ejercía hasta ahora, el equipo ha logrado seis títulos.