Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cd castellón

Juanto: "Le he dicho a Calavera que aquí es muy importante y si se va, empezará de cero"

30/01/2020 - 

CASTELLÓ. Si bien, su debut oficial con la camiseta del CD Castellón se produjo en el anterior encuentro jugado en Castalia frente al CE Sabadell, el verdadero Juanto empezó a dar muestras de lo que puede aportar en ataque en los dos últimos compromisos (Valencia y La Nucía) “en Paterna ya estaba bien y recuperado del proceso vírico y tanto en Valencia como aquí en Castalia, este domingo pasado,las sensaciones fueron muy buenas” afirmó.

El delantero murciano anotó la pasada temporada quince tantos, siendo futbolista del Lleida Esportiu “entre Pedro, ahora en el Nàstic y yo hicimos 31 goles, pero no conseguimos el objetivo y al final de temporada salimos del club”, recordó.

Comenzó la actual campaña en las filas del Córdoba donde las cosas no marcharon excesivamente bien y de ahí su llegada al club castellonense para reforzar el ataque. Los dos goles ante La Nucía “son importantes porque siempre lo es. En especial para un delantero, marcar y cuando llegas a un nuevo club mas aun. Tenia ala familia en la grada y fue un día perfecto, tuve incluso el hat-trick, pero el cansancio al final se notaba.Aun así estoy muy contento”, aseguró.

Precisamente, Juanto Ortuño coincidió la pasada temporada con Josep Calavera en Lleida “de hecho, él  me recomendó venir y justo ahora se va. Son cosas del fútbol. He intentado que no se fuera pero son cosas personales. Él sabe como quiere orientar su carrera y es verdad que le ha llegado una oferta de un equipo muy potente”, manifestó.

La salida del centrocampista tarraconense ha dejado, por su trascendencia, casi en un segundo plano la importante victoria obtenida que además otorga la permanencia virtual en la categoría con cuarenta puntos a falta de toda una segunda vuelta por disputarse.

Juanto Ortuño continuó valorando la marcha de su amigo y en breve, de nuevo ex-compañero “yo ahora estas cosas las veo diferentes porque he pasado esa etapa ya, cuando estuve en su momento pues igual hubiera hecho lo mismo. Pero el Castellón es de los mejores equipos de Segunda B. Al final vas a otro equipo de de la misma categoría y, aunque sea un filial muy potente, allí vas de nuevo y empiezas de cero y te tienes que ganar lo que aquí ya tienes. Aquí sabe que es muy importante. Nunca se sabe que es mejor. Puede salirle muy bien pero aquí ya lo tenía ganado”, enfatizó.

A pesar del poco tiempo que lleva a las órdenes de Óscar Cano, el delantero de Yecla opinó que “el año pasado coincidí con Calavera, como sabéis, y este año estaba muy por encima del nivel que dio el año pasado por el entrenador Óscar que le ha hecho sacar su mejor fútbol. Yo no estoy contento de que se vaya porque era un jugador muy importante y lo estaba haciendo muy bien y cuando algo funciona es muy complicado que venga otro y sustituya a un jugador como él”, lamentó.

Sea como fuere, Juanto Ortuño está centrado ya en el siguiente compromiso liguero en Olot y acoplado ya a su nuevo club “estoy muy contento en estas semanas con el grupo, con el cuerpo técnico e instalado en la ciudad”, concluyó.

Noticias relacionadas

next