EL DELANTERO ENTIENDE QUE LA AFICIÓN ESTÉ "MOSQUEADA POR LOS ÚLTIMOS RESULTADOS"

Juanto Ortuño: "Aunque te metan un gol, hay que levantarse; no sabría explicar qué nos pasa"

13/04/2022 - 

CASTELLÓ. Juanto Ortuño cumple su última temporada de contrato en el CD Castellón. El autor del gol del ascenso a Segunda División se había marcado como objetivo, a principio de campaña, volver a ser importante para el equipo. Pero lo cierto es que no ha conseguido afianzarse en las alineaciones de Sergi Escobar y tampoco está teniendo fortuna en las ocasiones de las que dispone.

Una ocasión clave

El pasado domingo, recibió un gran pase de Blesa y, desde dentro del área, ejecutó un buen disparo, pero se encontró por dos veces con el arquero local. Visto lo visto, esa jugada pudo marcar el choque, puesto que minutos después Romera sí convirtió la primera ocasión para el Nàstic, aunque el punta catalán contó con la ayuda en un desajuste defensivo grave de la zaga albinegra.

Al igual que el resto de componentes de la expedición, el delantero de Yecla se marchaba cariacontecido: "La semana va a ser muy dura para nosotros por cómo ha sido la derrota. Creo que fuimos mejores en la primera parte, pero una acción mal defendida y no sé qué nos ha pasado, pero luego hemos ido a remolque y la segunda parte no hemos sabido estar y se nos fue un partido muy importante".

Una de las cuestiones que más se repiten a estas alturas de la temporada es la contundencia en las áreas "Estamos en una fase de la temporada en la que no se pueden cometer errores que no te marquen y estar acertados arriba para ser determinantes", aseguró.

Un momento que hay que revertir

No fue una primera parte brillante, ni mucho menos, pero el CD Castellón se mostró serio hasta la acción del primer gol. El gran problema es la falta de respuesta de los albinegros, con todo un segundo tiempo por delante y en un partido clave para el play off. "Es verdad que tenemos que recomponernos mejor. Venimos de una dinámica que no ha sido buena, pero, aunque te metan un gol, hay que saber levantarse pese a que estemos fuera de casa y seguir como estábamos pero no sabría explicar qué nos pasa", subrayó.

"A las alturas en las que estamos puede que a alguno le haya generado dudas, pero intento aprovechar todo lo que tengo, lo poco que he podido aportar pues pienso en cada acción hacerlo lo mejor posible, pero creo que se nos están escapando oportunidades que no podemos dejar pasar. Anímicamente tenemos que olvidarnos de los resultados dentro del campo y seguir hasta el final, independientemente de cómo estamos, porque esto es largo y ves que hay otros equipos que fuera de casa se ponen por debajo y son capaces de empatar o sacan algo y creo que a eso tenemos que darle un poco de importancia y a ver si le damos la vuelta a esto. Es un problema de todos y es momento de estar juntos de pelear todos unidos y de sacarlo entre todos adelante", agregó.

"Es normal que el aficionado diga lo que siente, es su equipo"

Este domingo llega el líder al Estadio Castalia, el Albacete Balompié, en un encuentro en el que solo vale la victoria para mantenerse en la pelea por el objetivo "porque es un partido muy importante para nosotros después de la dinámica que llevamos con un punto en cuatro partidos. Es en casa y hay que ir a sacarlo, no queda otra", advirtió.

La incógnita estará en el ambiente de la grada. La derrota en Tarragona y la imagen del equipo ha sido un golpe duro para la afición: "Es normal que los aficionados no estén contentos, cuando no se dan los resultados y es normal que la afición esté mosqueada. Sí que es verdad que cuanto más ayuda y apoyo nos den, siempre va a ser mejor para el equipo a la hora de que salgan mejor las cosas en el campo, pero es respetable que la gente opine y diga lo que siente y es normal es su equipo y la gente dice que lo siente", concluyó.