Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Juanto Ortuño: "El objetivo del ascenso me llega en un momento de madurez muy bueno"

3/03/2020 - 

CASTELLÓ. La aportación de Juanto Ortuño a la causa del Castellón ha superado todas las expectativas. El atacante yeclano llegó en enero al equipo de la Plana para mejorar la productividad ofensiva de los de Óscar Cano y ha cumplido con su cometido. Lo que pocos esperaban es que lo hiciera con unos números tan imponentes -seis goles en ocho partidos- y sin necesidad de aclimatación previa.

"Estoy muy contento en lo personal por cómo me están saliendo las cosas. Creo que me he adaptado rápido y hay un gran grupo humano, que es fundamental", ha explicado el delantero, en declaraciones a Onda Cero.

Juanto llegó al Castellón procedente del Córdoba, donde jugó la primera vuelta con unos números más que discretos. Ha sido cambiar de aires y recuperar la versión goleadora que le ha caracterizado en buena parte de su carrera. "Los delanteros vivimos de lo que el equipo genera", señala el futbolista albinegro, refiriéndose a las posibilidades que le ofrece el modelo de juego establecido por Óscar Cano. "Aquí se propone un fútbol de toque, de jugar y ser protagonista con balón, y creo que a mí me favorece. Quizás haya tenido también esa pizca de fortuna que necesitamos los delanteros y creo que es un conjunto de muchas circunstancias que hacen que me estén saliendo las cosas muy bien", ha añadido.

Goles decisivos

El refuerzo ofensivo del Castellón en el mercado de invierno llega a esta fase de competición tras marcar en los cuatro últimos partidos. Sus goles no han sido un mero adorno para la estadística, ya que han contribuido decisivamente al repunte clasificatorio de su equipo. Uno de ellos, ante el Espanyol B, se produjo tras el penalti detenido por Álvaro Campos en la jugada anterior y ha acabado por hundir a un rival directo que llegaba a Castalia con opciones de superar a los albinegros en la tabla y que tres semanas después se ha situado a once puntos de distancia. "Esto significa que hay que estar muy vivos en todos los partidos y en cada momento porque va a ser muy duro de aquí al final", ha comentado el atacante, en referencia a los momentos claves de los partidos.

El liderato del Castellón en la tabla puede ser el paso previo al tan ansiado cambio de categoría que persigue el club, después de muchos años perteneciendo a divisiones que no le corresponden, por historia, afición y ciudad. Y Juanto quiere ser parte de ello. "La idea con la que vine al Castellón era intentar conseguir el objetivo de volver al fútbol profesional. Creo que me pilla en un momento de madurez muy bueno para conseguirlo", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next