CASTELLÓ. Luis de la Fuente, seleccionador español, transmitió un mensaje de solidaridad y total apoyo a los familiares de los fallecidos por la Dana y todas aquellas familias afectadas, y aseguró que España jugará por todos ellos sus dos partidos inminentes, ante Dinamarca y Suiza de la Liga de Naciones, prometiendo una ayuda futura para "ayudar a salir de esta terrible situación".
La convocatoria de España cambió su formato y en lugar de que el seleccionador desvelase los nombres de los futbolistas convocados, dejó un mensaje de solidaridad para todos los afectados por la Dana.
"En estos duros momentos para nuestro país, los componentes de la selección nacional no podemos olvidarnos ni un segundo de todas esas familias que han perdido a sus seres queridos. De todas esas familias cuyas casas han sido destrozadas y han visto arruinados todos sus negocios", aseguró.
"Para todos ellos nuestro apoyo y nuestra solidaridad para superar estos dramáticos momentos. Confío en que pronto, entre todos, os podamos ayudar a salir de esta terrible situación", añadió.
De la Fuente prometió la ayuda del mundo del fútbol, con una iniciativa que pronto se hará oficial de la Federación española, que llevará en cuanto sea posible un partido de la selección a Valencia.
"Tampoco quiero olvidarme de los miles de niños y jóvenes que ahora mismo no pueden disfrutar de su pasión. Todos los campos de fútbol de la zona han sido arrasados por esta maldita Dana. Estoy seguro de que el mundo del fútbol no os vamos a fallar y que en poco tiempo podréis disfrutar de este maravilloso deporte en todos vuestros pueblos", dijo.
"Por todo ello, en estos próximos partidos en Copenhague ante Dinamarca y Tenerife contra Suiza pondremos todo nuestro corazón y jugaremos por todos vosotros", sentenció.