Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Julia Takacs, aislada del mundo y a favor del aplazamiento de los Juegos Olímpicos

28/03/2020 - 

CASTELLÓ. "Aunque ya sospechábamos que se iban a aplazar, siempre da más tranquilidad cuando la noticia es oficial". Así se expresa la marchadora del Playas d Castellón Julia Takacs sobre la decisión definitiva del Comité Olímpico Internacional de posponer los Juegos de Tokio, que a día de hoy todavía no tienen fecha definitiva. "Ahora se rumorea que podrían ser en primavera, a nosotros nos vendría bien, pero haría falta saber cómo se compondría el resto del calendario", cuenta la atleta.

Estos días Takacs se encuentra confinada en la zona de Guadix, en la provincia de Granada, aislada del mundo en medio de la montaña y evitando cualquier peligro de contagio. "Veo todo esto por las noticias y es que me parece como una película. Yo aquí no tengo ningún peligro, creo, apenas he salido una vez de casa para ir al supermercado", describe sobre su situación.

Y es que a la marchadora el estado de alarma la ha pillado aislada del mundo, porque era aquí donde había quedado con su entrenadora para hacer unos entrenamientos específicos durante varios días. "Ahora tengo una elíptica, porque me la compré al principio pensando que esto no sería para tanto. No pensé que me haría falta una cinta porque no creía que esto se alargaría así". En esta situación, la cuarentena siempre es un golpe a la preparación, aunque se muestra resignada: "Estoy acostumbrada a entrenar fuera de casa, y cuando llueve o hay algún otro problema iba a un gimnasio", explica sobre esta situación anómala que se está viviendo en todo el mundo.

Rutina modificada

Dentro de lo malo, Takacs lo lleva lo mejor posible, hace varias rutinas de ejercicios físicos, lo compagina con los entrenamientos que a duras penas puede llevar a cabo y aprovecha para estudiar: "No estoy acostumbrada a esto y mentalmente se hace complicado, yo suelo estar siempre fuera de casa y ahora tenemos que estar todos en casa para ayudar en la medida de lo posible", reconoce la medallista europea de 50 kilómetros marcha.

Sin embargo, al igual que muchos de sus compañeros, es perfectamente consciente de que lo primero es solucionar esta crisis del coronavirus y luego ya llegará el momento de pensar en el deporte. "Me preocupa mucho esto, nos ha pillado de improviso y no estábamos preparados. Además, parece que estas cosas las ves de lejos hasta que te tocan, pero como todo el mundo sabe, mi entrenadora ha dado positivo por coronavirus y está realmente preocupada por todo lo que está pasando, así que yo lo vivo también con mucha preocupación", describe sobre la noticia que se ha conocido esta última semana.

A favor del aplazamiento de los Juegos

Sobre el resto del calendario que puede quedar por delante, Takacs tiene claro su punto de vista. "Yo lo suspendería todo ya y que se empezara de cero en 2021; pero bueno, si esto se solventa pronto y se programan competiciones, pues está claro que algo haremos. De momento, sigo entrenando pensando en que la competición se pueda retomar en cualquier momento".

Pero lo que está claro es que su gran reto es el de esos Juegos Olímpicos que han tenido en vilo al deporte mundial hasta el pasado martes, cuando se hizo oficial su aplazamiento. "Ahora tendremos tiempo de prepararlos bien, sean en primavera o en verano", explica la atleta del Playas, que se muestra convencida de que llegará a la cita olímpica en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

next