Hoy es 16 de julio

distinción del ministerio por los servicios prestados como fedatario público

Justicia concede la Cruz de San Raimundo de Peñafort al notario de Castellón Ernesto Tarragón

1/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Ministerio de Justicia ha hecho públicas las últimas condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedidas con motivo del Aniversario de la Constitución de 1978 y por motivos extraordinarios, a destacados profesionales jurídicos del ámbito nacional. En esta ocasión, el ministro ha resuelto la concesión de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al notario de Castellón Ernesto Tarragón Albella.

Con esta distinción al mérito jurídico, tal como han informado este lunes fuentes del Colegio Notarial de Valencia, se premia los servicios prestados como fedatario público en el estudio y desarrollo del Derecho, al servicio de los ciudadanos durante más de 35 años.

Esta distinción del Ministerio de Justicia fue creada por Real Decreto el 23 de enero de 1944 (festividad de San Raimundo, patrono de los juristas) para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y recompensar los hechos distinguidos en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

En esta ocasión, además de a Ernesto Tarragón, el Ministerio ha concedido a 26 profesionales del ámbito jurídico esta distinción que, debido a la situación sanitaria actual y como medida preventiva frente al Covid-19, el Ministerio enviará a cada premiado, no pudiéndose celebrar la tradicional entrega de galardones de la mano del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Ernesto Tarragón Albella es notario mediador de Castellón desde el año 2000. Ingresó en el Notariado en 1984, por la notaría de L’Ollería (Valencia), pasando a desarrollar su profesión en las localidades de Vecindario (Las Palmas), Alzira (Valencia) y Vitoria (Álava). El Ministerio le concede ahora esta distinción al mérito jurídico en atención a los méritos y circunstancias que concurren en su persona y, especialmente, por sus trabajos en favor del Notariado, a lo largo de más de veinte años sobre todo en el ámbito internacional. Y es que Tarragón, actual consejero honorario de la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL) y delegado para Asuntos Africanos del Consejo General del Notariado, ha sido vicepresidente para Europa de la UINL, defendiendo durante años el sistema jurídico y el notariado español por todo el mundo.

Noticias relacionadas

next