Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN /MERCADO DE INVIERNO

Kako, refuerzo de Segunda División para la medular del Castellón

28/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado un refuerzo de enjundia para su centro del campo con la incorporación de Alejandro Sanz Sainz, conocido futbolísticamente como Kako, que llega cedido por el Numancia hasta la conclusión de esta temporada. El mediocentro llega a Castalia para cubrir la más que probable baja de Josep Calavera, que lo tiene prácticamente cerrado con el Atlético de Madrid B.

Su alta en la disciplina castellonense obligará a los rectores del club a prescindir de un futbolista mayor de 23 años, toda vez que las fichas de esa categoría ya están cubiertas en su totalidad y Calavera ocupa plaza sub-23.

Kako (Tudela, 5 de junio de 1993) llegó hace dos temporadas al club numantino, que milita en Segunda División, tras pasar seis campañas en el filial de la Real Sociedad. En su primer año en Soria participó en 19 partidos, 11 de ellos como titular, mientras que en el curso actual disputó 13 encuentros, de los cuales siete fueron desde el inicio. 

Parecido a Carles Salvador

El nuevo refuerzo del Castellón coincidirá con Joseba Muguruza, compañero suyo durante varias temporadas en la Real Sociedad B. El lateral albinegro describe así al centrocampista: "Es un jugador al que le gusta jugar mucho con el balón. Es bastante parecido a Carles Salvador; en tareas defensivas es muy sacrificado, tiene mucha llegada al área y además conduce muy bien la pelota. Da mucha seguridad al equipo", destaca. 

La llegada de Kako no cierra del todo el capítulo de fichajes en la parcela organizativa, ya que Óscar Cano ya había señalado la necesidad de ampliar los recursos en esa posición mucho antes de que el Atlético B se lanzara a por Calavera.

Asimismo, el conjunto albinegro también proyecta la incorporación de un futbolista para el puesto de mediapunta. Todo eso a cuatro días de que se cierre el mercado de invierno. 

next