X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

producción de papel tisú

Kartogroup instalará una central de cogeneración en Burriana y espera producir 21.900 toneladas más

23/10/2018 - 

BURRIANA. La compañía Kartogroup España, dedicada a la fabricación de papel tisú, invertirá 1.169.000 euros en su planta de Burriana para aumentar la producción en 21.900 toneladas anuales.

La mercantil ha solicitado a la Generalitat la preceptiva autorización ambiental para construir una central de cogeneración en sus instalaciones del Camino Xamussa. La futura planta de cogeneración producirá energía eléctrica para autoabastecimiento. De esa manera, abaratará los costes económicos de la fabricación de papel. Los dos nuevos motores de gas natural generarán 3.492 millones de watios anuales, según el proyecto básico remitido desde Kartogroup al Consell, energía suficiente para ampliar la capacidad de producción de papel tisú de las actuales 65.000 toneladas anuales a un umbral aproximado de 87.000 toneladas, un 33% más. Kartogroup se reserva la opción de vender la energía eléctrica sobrante aunque, en principio, se destinará al autoabastecimiento la totalidad.

La empresa, perteneciente al grupo Cominter, fabrica en su planta de Burriana papel tisú de un solo uso en productos como papel higiénico, pañuelos, servilletas, rollos de cocina, bandejas de cartón y otros artículos domésticos y sanitarios para su venta a través de diferentes cadenas de hipermercados.

Kartogroup compró a la productora Tiscal la planta de Burriana en el año 2002 e inició la fabricación de papel tisú en un volumen de 40.000 toneladas anuales, que fueron incrementándose hasta las actuales 65.000 toneladas. La compañía cerró el año 2017 con 192 empleados y una facturación de 73 millones de euros, cifra de negocio que espera incrementar a partir del próximo ejercicio con el proyectado aumento de la producción.


Noticias relacionadas

next