Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de junio y se habla de

nuevo impulso a la i+d+i

Keraben Grupo trabaja en el desarrollo de un cerámico más ligero

2/07/2019 - 

CASTELLÓ. Keraben Grupo ha dado un nuevo salto en su decidida apuesta por la I+D+i con la participación en el proyecto Lightcoce -Construcción de un ecosistema para la ampliación de estructuras y materiales multifuncionales livianos de hormigón y cerámica- y lo ha hecho en colaboración con el ITC y otros 24 socios pertenecientes a 9 países de la UE, según han informado este martes la propia compañía a través de un comunicado.

Este proyecto surgió con el objetivo de crear y desarrollar un ecosistema de instalaciones y servicios para el diseño, ejecución, desarrollo y ampliación de estructuras y materiales multifuncionales ligeros a base de hormigón y cerámica.

El principal reto del proyecto Lightcoce, en el que trabaja Keraben Grupo, es cubrir la brecha entre el escalado y pruebas de materiales multifuncionales livianos de hormigón y cerámica, brindando acceso abierto a Pymes e industrias a un ecosistema de un solo punto de entrada que contará con líneas pilotos ya desarrolladas, según detallan las mismas fuentes. De hecho, desde que se pusiera en marcha el proyecto, a finales del pasado mes de enero en Atenas, los participantes han empezado a estudiar las necesidades de equipamiento y puesta a punto de diferentes equipos e instalaciones, especialmente en plantas piloto como la del ITC.

La participación de Keraben Grupo, como socio industrial, es contribuir en el desarrollo de este ecosistema para su posterior utilización en el desarrollo de cerámicas aligeradas. Este ecosistema dará apoyo a actividades de escalado de las Pymes e industrias europeas, abarcando una amplia gama de aplicaciones finales desde materiales de construcción (ladrillos, baldosas cerámicas), infraestructuras (hormigón premezclado, componentes prefabricados), hasta aplicaciones de alta tecnología en la industria de automoción y aeroespacial.

La reunión de inicio del proyecto se celebró el pasado mes de enero en las instalaciones de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas (NTUA) y la segunda reunión tuvo lugar la semana pasada en las instalaciones del ITC en Castellón e incluyó además una visita a las instalaciones productivas de Keraben Grupo.  

Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del su programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación y sus actividades culminarán el 31 de diciembre de 2022.

Keraben Grupo está especializado en el diseño y desarrollo de pavimentos y revestimientos cerámicos desde la primera idea hasta su fabricación. La compañía diseña sus propias colecciones cerámicas analizando tendencias, buscando en lugares inexplorados y estudiando los mejores materiales, tal como recuerdan fuentes de la propia empresa, que inciden en que para llevar a cabo sus desarrollos "conjugamos la última tecnología con técnicas tradicionales para garantizar soluciones cerámicas de alto valor añadido, con un diseño exquisito y atemporal". 

La actividad de Keraben se centra en valores que estimulan su día a día y que tienen muy en cuenta, sobre todo, a las personas, la satisfacción del cliente, la calidad, el diseño y la innovación, además del cuidado y celo por el medio ambiente. 

Keraben Grupo está formado por tres marcas: Keraben, Metropol y CasaInfinita. se trata de tres marcas cerámicas con estilo propio y un denominador común, que pivota sobre la necesidad de mantener siempre la esencia que distingue y caracteriza a la compañía. 


Noticias relacionadas

next