Hoy es 2 de diciembre y se habla de

la empresa líder en impresión digital prevé una fuerte reducción de emisiones de co2

Kerajet avanza en el autoconsumo de energía solar de la mano de la también castellonense Elektrosol

19/01/2021 - 

CASTELLÓ. La empresa castellonense líder en impresión digital para la industria cerámica, Kerajet, con el objetivo de minimizar su huella de carbono, ha decidido llevar a cabo un ambicioso proyecto de generación de energía eléctrica con energías renovables.

Así, Kerajet ha confiado en la también castellonense Elektrosol la ejecución de este proyecto, que consta de una primera fase, en la que se ha llevado a cabo la ejecución de una planta de 363 kWp y actualmente a pleno rendimiento; mientras que con la fase II, que está en estudio, se alcanzará una potencia total de 1.071 kWp, siendo el objetivo tenerla en funcionamiento en el primer trimestre de este año, según han informado fuentes de la empresa especializada en impresión digital.

Como resultado de esta operación, Kerajet obtendrá una drástica reducción en su factura eléctrica, además de un beneficio medioambiental equivalente a dejar de emitir a la atmósfera 847 toneladas de CO2 al año.

Con esta instalación de autoconsumo solar, Kerajet se une al creciente número de empresas del sector cerámico que han decidido apostar por la energía solar como el medio de reducción de costes, de emisiones y en este caso, a través de una empresa local como es Elektrosol, que realiza sus proyectos de autoconsumo en las cubiertas de los principales actores industriales de toda la península e islas.

Noticias relacionadas

next