VILA-REAL (EFE). El lateral del Villarreal Kiko Femenía señaló en rueda de prensa que el equipo está aprovechando tanto este parón liguero como los entrenamientos con todo el plantel para mejorar diferentes aspectos del juego, en especial el defensivo, aunque matizó que haber arrancado bien el campeonato les ayuda mucho.
"Pienso que hemos hecho una buena pretemporada y eso se nota, pero sólo llevamos cuatro partidos. Tenemos algún problema en lo defensivo, pero lo sabemos y estamos trabajando en ello para poder mejorar en ese aspecto. Trabajamos para acoplarnos mejor en ese aspecto, pero a nadie se le escapa que empezar ganando es mucho mejor para poder hacerlo", explicó.
Preguntado por las aspiraciones equipo para esta temporada, en la que no afrontan competición europea, el defensor apuntó que "al final todos queremos estar arriba, creo que tenemos plantilla para estarlo, pero hay que demostrarlo todos los fines de semana y en cada partido que juguemos". "Todos los partidos son complicados y sabemos que debemos sufrir mucho en el campo para sumar los puntos. Ahora sólo esperamos Mallorca y lo complicado que será ese partido con ese horario, con el calor y con un rival duro", añadió.
Sobre la importante remodelación que ha sufrido la plantilla esta temporada indicó que "se han hecho buenos fichajes, sabemos que necesitan adaptarse, pero ya hemos visto su calidad y su nivel. El míster está trabajando para ello y con la idea que de adapten y que nos puedan ayudar para ser mejores. Estamos trabajando para que se adapten a la forma de trabajar y de jugar del equipo".
Femenía se mostró satisfecho por su participación dentro del equipo, tras haber comenzado como titular indiscutible en la banda derecha. "A todo jugador le gusta jugar, lo estoy haciendo y teniendo la confianza del entrenador y eso me hace estar satisfecho. Pero debo seguir trabajando y mejorando, todos debemos seguir mejorando, ya que queremos estar arriba y en esas posiciones altas de la tabla", aseguró.
"Me siento bien y con mucha confianza, me podrán salir mejor o peor las cosas, pero lo que hago lo hago convencido y sintiendo la confianza de todo el mundo. Me siento en un buen nivel, y espero seguir dándolo por mucho tiempo más. Siempre he dicho que me siento muy feliz y contento aquí, por lo que estoy disfrutando en estos momentos", prosiguió.
El lateral, cuyo contrato acaba al final de temporada, reconoció que le gustaría renovar y seguir en el Villarreal más tiempo. "Ojalá pudiera seguir aquí más tiempo, esta es mi última temporada, ya que finalizó contrato este año. Mi ilusión sería seguir aquí, por mi parte no habría ningún problema, pero yo lo que tengo que hacer es centrarme en el día día, estar cada vez mejor y demostrar que estoy centrado en mi trabajo", concluyó.