CASTELLÓ. El partido del pasado viernes ante el Atlético Sanluqueño no fue especialmente productivo para el Castellón en el resultado final, pero supuso un espaldarazo importante para uno de los grandes valores de su cantera, Jorge Saiz Colomer Koke. En su primera titularidad del curso, el futbolista de 21 años fue uno de los más destacados del conjunto de Sergi Escobar.
Koke brilló en los 45 minutos que Escobar le dio en la posición de extremo derecho. El valenciano estuvo muy participativo en los insistentes ataques del conjunto orellut, asociándose bien con Javi Moyano y generando grietas en la zaga del Sanluqueño que facilitaron llegadas de peligro al área rival.
Se trata de un salto de calidad enorme del de Moncada después de unirse al primer equipo en pretemporada. Lo que en un principio parecía una presencia circunstancial en los entrenamientos de Escobar antes de reincorporarse al filial, se ha convertido en mucho más.
La participación de Koke en el once inicial se produce tras haber disfrutado de minutos como suplente en las tres primeras jornadas ligueras, confirmando que su papel en la plantilla del Castellón no se limita a completar la lista de convocados, toda vez que el de Moncada ha demostrado que tiene sitio para competir por un puesto en el equipo.
El técnico del primer equipo albinegro ya preparó el terreno la pasada temporada otorgando la titularidad al extremo valenciano en la última jornada de Liga en Segunda División. Aquel intrascendente partido frente al Málaga, disputado en La Rosaleda, sirvió para sentar algunas de las bases del nuevo Castellón. Koke fue parte de ese proyecto de reconstrucción jugando 67 minutos.
En ese partido también intervino Aarón Romero, otro canterano que se ha ganado la confianza de Escobar y que el viernes jugó sus primeros minutos en Primera RFEF.
Y es que Escobar no ha dudado en dar oportunidades a los jóvenes que vienen destacando en las divisiones inferiores del Castellón, ya que también lo ha hecho con Bilal, otro de los canteranos con minutos en este inicio de curso en Primera RFEF.