KONA Eléctrico es la mejor opción para las flotas corporativas

12/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Hyundai KONA Eléctrico está creciendo en popularidad entre las flotas corporativas de empresas de toda Europa.

Entre enero y diciembre de 2021, se han entregado más de 15.000 unidades del KONA Eléctrico dentro de las verdaderas flotas de Europa. De hecho, el SUV subcompacto totalmente eléctrico fue nombrado Mejor Coche de Cero Emisiones por debajo de 40.000 libras en los UK Fleet News Awards 2022. El Hyundai TUCSON, por su parte, obtuvo el título Highly Commended en la misma ceremonia de premios.

En los países del G5, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, las más de 11.000 unidades representan el 4,2% de toda la categoría de "vehículos eléctricos de batería (BEV)" del segmento de flotas reales. Si se comparan los canales de venta, el KONA Eléctrico tiene incluso más éxito proporcional en el canal de flotas que en el de particulares (3,5% de los BEV). Desde su lanzamiento, el KONA Eléctrico alcanzó la cifra de 100.000 unidades vendidas en Europa el pasado mes de septiembre.

Clientes de flotas satisfechos en toda Europa

Al integrar más unidades del KONA Eléctrico en las flotas corporativas, Hyundai ha cerrado cinco importantes contratos con los mayores socios de leasing corporativo. A través de estas empresas de leasing, Hyundai mantiene relaciones con más de 116 clientes activos, al menos, a nivel europeo; la mayoría de los clientes han firmado un acuerdo internacional. Entre las empresas que ya han incluido el KONA Eléctrico en su flota corporativa están Coca-Cola, y Uber.

KONA Eléctrico ofrece beneficios a las empresas

A través de los acuerdos de flotas de Hyundai, se alquilaron 15.000 unidades del KONA Eléctrico en 2021 en toda Europa. Una de las principales razones por las que el KONA Eléctrico es tan popular entre los clientes de flotas es su tren motriz totalmente eléctrico con cero emisiones locales. El KONA Eléctrico está disponible con dos opciones de baterías eléctricas -una de 64 kWh y otra de 39,2 kWh- que satisfacen los requisitos de los clientes, ya sea que se trate de menores emisiones de carbono para cumplir con los nuevos objetivos de sostenibilidad de las empresas o de una autonomía de conducción para los desplazamientos largos. Según el WLTP, la batería de 64 kWh ofrece una impresionante autonomía de 484 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, la autonomía real puede variar; se ha informado de que el BEV ha recorrido hasta 1.026 kilómetros con una sola carga.

Con el KONA Eléctrico, Hyundai también ofrece a las empresas europeas un coche de flota cómodo y confortable. El SUV subcompacto es lo suficientemente pequeño para viajar sin problemas por las estrechas carreteras europeas, pero lo suficientemente espacioso para que sus ocupantes viajen con comodidad. El coche también ofrece asientos delanteros eléctricos, asientos de la segunda fila calefactados y ventilación de tres niveles. Con los asientos levantados, los pasajeros también pueden aprovechar los 332 litros de espacio de carga, 1.114 litros con los asientos plegados.

Los clientes del KONA Eléctrico también pueden estar tranquilos en lo que respecta a la seguridad. La tecnología Smart Sense de Hyundai incluye funciones como el asistente de colisión trasera con tráfico cruzado (RCCA), el asistente de colisión con ángulo muerto (BCA), el aviso de salida segura (SEW), la alerta de ocupantes traseros (ROA) y la alerta de salida del vehículo en cabeza (LVDA). Estas características, entre otras, mantienen a los pasajeros más seguros y permiten una conducción más atenta para mayor tranquilidad.

El KONA Eléctrico se lanzó por primera vez en 2018, y en 2020 se sometió a una mejora integral del producto, aportando más estilo, conectividad y tecnología al modelo que nunca antes. En la actualidad, sigue siendo uno de los vehículos más atractivos del mercado de flotas comerciales.

Noticias relacionadas

next