Hoy es 15 de noviembre

villarreal cf (1-1) sevilla fc

Koundé amarga la fiesta a un gran Villarreal que se complica la Europa League

8/05/2022 - 

CASTELLÓ. Empate a uno entre Villarreal y Sevilla en La Cerámica. Lo Celso fue el encargado de anotar en un gran partido del equipo, que superó a los andaluces en todos los aspectos del juego. Sin embargo, haciendo honor al "dicen que nunca se rinde", el Sevilla robó dos puntos a los locales en el último minuto con un gol de Koundé.

El empate deja al Villarreal séptimo, a tres puntos de la sexta plaza que ocupa la Real Sociedad. Ahora quedan nueve por jugarse y un duelo directo ante los de San Sebastián que seguro será trascendental. 

El local empató en un encuentro en el que Gerard Moreno no pudo entrar finalmente en la lista de convocados. Su baja la suplió Samu Chukwueze, única novedad en la alineación titular respecto al partido del pasado martes ante el Liverpool.

La sorpresa en los elegidos de Lopetegui fue Gonzalo Montiel, que no era titular en Liga desde el pasado 22 de enero. Jesús Navas, por tanto, se quedó en el banquillo junto a un Rafa Mir que vio como En-Nesyri le ganaba la titularidad en la punta del ataque.

Foto: CARME RIPOLLÉS

Como estaba previsto, Bruno Soriano recibió una placa conmemorativa y la ovación de todo el estadio justo antes del pitido inicial del colegiado extremeño Gil Manzano. Tras esto, el encuentro arrancó con el Villarreal ejerciendo una muy buena presión alta, complicando al Sevilla salir de su mitad de terreno de juego. En este contexto, Chukwueze creó la mejor ocasión del primer tiempo a los diez minutos, con un violento disparo desde la izquierda que solo el larguero pudo detener.

Con el paso de los minutos, los locales encadenaron una serie de imprecisiones en el pase que permitieron al Sevilla ir ganando presencia ofensiva paulatinamente. Sin embargo, no logró en ningún momento poner en aprietos a Rulli.

Sí lo consiguió el submarino con Bono. El meta marroquí se vio obligado a sacar una gran mano ante un cabezazo de Pau a centro de Lo Celso para mandar el balón a córner. Poco después, la tuvo Lo Celso en el área pequeña, pero el remate, en una posición muy incómoda, se marchó a la derecha de la portería.

El primer tiempo terminó sin goles y con un Villarreal algo superior, gozando de más posesión y ocasiones que el cuadro hispalense. La ausencia de acierto en los metros finales provocó que se marchara sin ventaja al descanso.

A los tres minutos del segundo tiempo el submarino reclamó un penalti de Marcos Acuña sobre Capoue. Gil Manzano no vio infracción del lateral argentino y el VAR corroboró su decisión ante las protestas amarillas.

Sólo cinco minutos después llegó el primer tanto de los de La Plana. Chukwueze metió un centro que buscaba la cabeza de Boulaye Dia pero finalmente encontró la de Koundé. El central galo, en un intento de despejar, acabó introduciendo el cuero en sus propias redes. Para su fortuna el VAR llamó a Gil Manzano, que tras revisar la jugada, anuló el gol por posición adelantada de Boulaye Dia.

Tras el gol anulado, el Villarreal siguió siendo superior al equipo sevillista, con un Chukwueze muy participativo pero fallón en el área. 

Boulaye Dia, que completó un pobre partido, fue el primer sustituido por Emery junto a Coquelin y al lesionado Estupiñán. Pedraza, Trigueros y Alcácer salieron desde el banquillo en su lugar para buscar el gol en los minutos finales. Lopetegui también quiso agitar el árbol a un cuarto de hora del final, dando entrada a jugadores importantes como Navas, Lamela y Rafa Mir.

Para los diez minutos finales el técnico groguet confío en el delantero del filial Jackson, además de dar descanso a Foyth con la entrada de Aurier. Pedraza pudo marcar tras una buena maniobra en el área, al igual que Rafa Mir pudo hacerlo en un uno contra uno.

Foto: CARME RIPOLLÉS

Cuando todo apuntaba a un empate sin goles, Giovani Lo Celso cazó un balón en el área y con un acrobático remate superó a Bono poniendo el 1-0 en el marcador. Después del gol Alcácer pudo incluso doblar la ventaja de no ser por una gran intervención del portero sevillista.

El Sevilla reaccionó al tanto y acabó empatando en la última jugada del duelo con un gol de Koundé. Los de La Plana, tras ser superiores durante prácticamente todo el partido ante un rival de gran entidad, tuvieron que conformarse con un empate que dejó muy mal sabor de boca.

Ficha técnica:


Villarreal CF: Rulli, Estupiñán (Pedraza, m.72), Pau Torres, Albiol, Foyth (Aurier, m.82), Capoue, Parejo, Coquelin (Trigueros, m.72), Lo Celso, Chukwueze (Jackson, m. 82), Boulaye Dia (Alcácer, m. 72)

Sevilla FC: Bono, Montiel (Navas, m.75), Diego Carlos, Koundé, Acuña, Delaney, Jordán (Torres, m.84), Rakitic (Gudelj, min. 59), Papu Gómez, Tecatito (Lamela, m.75) y En-Nesyri (Rafa Mir, m.75).

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: Estadio de la Cerámica.

Noticias relacionadas

next