Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de

conclusiones del análisis realizado por el laboratorio londinense Virology Research Services

Krion®, de Porcelanosa, se confirma como material más resistente al coronavirus que el plástico

23/10/2020 - 

CASTELLÓ. Krion, el novedoso material desarrollado por Porcelanosa Grupo, se ha sometido a un riguroso examen científico para verificar la permanencia de dos tipos de virus: HCoV-NL63 (familia del SARS-HCoV 2 que afecta a humanos y no es mortal) e Influenza A (causante de la gripe común) cuyas conclusiones han venido a determinar que este mineral presenta una mayor resistencia y permanencia al coronavirus que las que se dan en plásticos, lo que es calificado por la compañía como un  resultado valioso y muy positivo.

Según ha hecho pública la multinacional a través de sus canales de difusión, un análisis del laboratorio londinense Virology Research Services Ltd ha comprobado el comportamiento de esta superficie frente a otras para dar respuesta a las solicitudes planteadas por sus colaboradores/as y ha determinado que la permanencia del coronavirus en las muestras de Krion® es menor que la que se produce en las de plástico. Para Krion, “esta característica es un punto fuerte para un material de construcción, porque en un corto periodo de tiempo se aprecia la reducción de la capacidad infectiva”.

Después de analizar y comparar las muestras de virus en ambos materiales (Krion® y plásticos), los resultados finales plantean varias conclusiones, entre las que se incluye que el coronavirus humano HCoV-NL63 que se deposita en varias muestras de Krion disminuye su capacidad de infección en un 82,22% a las 24 horas (mientras que en plásticos es de un 55,28%). Pasadas 48 horas, esta capacidad cae a un 97,25% frente al 98,45% que tiene en plásticos y llega hasta el 98, 22 % (frente al 98,45%) después de 72 horas.

Por otro lado, en el caso de Influenza A, el laboratorio constata que la infectividad del virus en Krion® se reduce en un 88,75% frente al 18,44% en plásticos en un periodo de 2 horas. Transcurridas las primeras 24 horas, la presencia del virus en Krion es de un 99,73% frente al 99,97% de plástico. Porcentaje que llegaba hasta el 99,98% (99,99% en plástico) después de 48 horas.

Fuente: PORCELANOSA GRUPO

Tal como explican las mismas fuentes, desde que se lanzó al mercado en 2013, Krion® Solid Surface se ha consolidado como uno de los compactos minerales más avanzados del mercado, entre otras cuestiones por su resistencia a los impactos y a la radiación solar, la incorporación de este material a proyectos del sector residencial, hotelero y de restauración, la mejora de la seguridad gracias a su nula porosidad, sus juntas imperceptibles o su fácil limpieza.

Noticias relacionadas

next