La agencia de empleo Onda Inserta consigue un trabajo a un centenar de vecinos hasta abril

9/07/2022 - 

CASTELLÓ. La Agencia de Empleo municipal Onda Inserta ha logrado gestionar un total de 846 ofertas de empleo solo en el primer trimestre del 2022, alcanzando casi la cifra de todo el 2021, que fueron 1087. Además, las inserciones también han aumentado con respecto al pasado año, siendo casi 100 los vecinos y vecinas incorporados al mundo laboral.

Onda Inserta trabaja codo con codo con las empresas, ofreciéndoles las múltiples ventajas que ofrece la ciudad y la economía ondense. De este modo, las compañías trasladan los perfiles que necesitan y, acto seguido, los técnicos buscan al candidato ideal. Así es como la Agencia trabaja con la empresa Imany, compañía que ha sido visitada esta semana por la alcaldesa, Carmina Ballester, y su equipo.

En la visita, Carmina ha destacado la importancia de mantener unas relaciones estrechas con las empresas de la zona, ya que “este es un ejemplo de colaboración público-privada que redunda en la creación de empleo de calidad para los ondenses”. La primera edil también ha aprovechado la visita para informar a la empresas sobre los incentives fiscales y las líneas de ayudas que pone a su disposición el gobierno municipal, además de la Oficina de Aceleración Empresarial.

Imany centra su actividad en el transporte de azulejo a Francia, un sector con alta relevancia en el panorama actual. En esta línea, desde el consistorio se ha trabajado para fomentar la empleabilidad de los ondenses a través de la formación para la obtención del carnet de camión tipo C. Así, desde la Agencia se ha impartido una formación gratuita, que incluye la matrícula al curso, formación teórica y práctica, y certificación a través de la realización de un examen oficial. Hasta el momento, más de la mitad del cómputo global del alumnado ha obtenido el Carnet C, y la parte restante ha superado la parte teórica.

Ayudas a la contratación

La línea de Ayudas al Fomento de la Contratación nace con el objetivo de fomentar la inserción de los vecinos y vecinas de Onda. Para ello, el consistorio realiza importantes aportaciones económicas, de hasta 4.000 euros, a aquellas compañías que incorporen a su equipo trabajadores y trabajadoras de la ciudad. que pertenezcan a los siguientes colectivos: personas con diversidad funcional igual o superior al 33%; mayores de 50 años; personas sin experiencia laboral o que busquen su primer empleo; y mayores de 18 años en riesgo de exclusión social.

La cuantía de las ayudas, que son de carácter retroactivo, varía según el tipo y duración del contrato, así como el colectivo contratado. Las empresas tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar la solicitud a través de la sede electrónica de www.onda.es.