La alcaldesa de Azúebar Jessica Miravete asume la presidencia de la Mancomunidad del Alto Palancia 

28/06/2021 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Azuébar, Jessica Miravete Bernat, se ha puesto al frente de la Mancomunidad del Alto Palancia, la mayor de cuantas existen en la provincia de Castellón. La dirigente popular señaló que lo hace con el “compromiso de trabajar por las demandas de los vecinos de la comarca, al servicio de unos municipios que suman 23.000 habitantes y que requieren de las máximas atenciones y nuevas soluciones, algo que el equipo que hasta la fecha asumía las responsabilidades no les estaba prestando”.

El nombramiento se ha producido este lunes tras la votación que ha tenido lugar en el seno de la organización, en la que Miravete ha quedado proclamada presidenta con 31 votos a favor de un total de 55 representantes municipales, tras una moción de censura que ha sacado al PSOE de la presidencia. Junto a la alcaldesa de Azuébar, conforman su equipo directivo Antonio Martínez, alcalde de Caudiel; Rosa María Guillermo, alcaldesa de Matet; Jorge Peiró, alcalde de Jérica; Ester Giralte, alcaldesa de Gaibiel; Carlos del Río, alcalde de Torás; José Arenes, teniente alcalde de El Toro; y María Amparo Pérez, alcaldesa de Villanueva de Viver.

Jessica Miravete asegura que los pilares de su gestión van a ser “diálogo, trabajo y una profunda actitud reivindicativa para luchar contra el grave problema del riesgo de despoblación que padece la comarca”. En este sentido, Miravete subraya que el objetivo del nuevo equipo que se ha puesto al frente de la Mancominidad del Alto Palancia es “generar oportunidades, gestionar los mejores servicios posibles para todos los vecinos de las 28 localidades, mejorando su calidad de vida y, al mismo tiempo, situar nuestros municipios en el mapa del futuro”. Además, la alcaldesa de Azuébar tiende “la mano para trabajar desde el consenso, en beneficio de todos”.

Noticias relacionadas