Hoy es 23 de diciembre

ana andrada concurre para las plazas como profesora de la EPA y cuidadora de ludoteca

La alcaldesa de Vilafamés también se inscribe en dos bolsas... pero los procesos se iniciaron en 2022

15/02/2024 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Vilafamés, Ana Andrada (Compromís), participa en dos bolsas de empleo de su Ayuntamiento, aunque su inscripción en ambos procesos data de 2022, antes incluso de postularse como candidata del partido valencianista a la alcaldía. La primera munícipe aparece en la relación de aspirantes a profesora de la EPA y como cuidadora de la Ludoteca.

En el primer concurso, figura con la sexta mejor calificación y en el segundo, con la cuarta. "Con las puntuaciones que ha obtenido es imposible que la llamen", explica el portavoz de la formación valencianista, Raül Forcadell. "No es el mismo caso que el alcalde de Morella. Esas bolsas corresponden a la oferta de empleo que salió hace cuatro años y que ahora impulsamos nosotros porque la ley nos obliga a resolver los procesos de estabilización antes del 31 de diciembre de 2024", comenta.

Según asegura Forcadell, "la alcaldesa se presentó a esos procesos cuando ni siquiera era candidata, porque estamos hablando del año 2022". El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó los pasados 26 y 29 de enero las resoluciones firmadas por la propia primera munícipe con la baremación de los candidatos.

Alcaldesa desde el 4 de septiembre

Andrada asume la máxima representación del Ayuntamiento de Vilafamés desde el pasado 4 de septiembre, cuando una moción de censura impulsada por su partido y el PSPV desalojó a la entonces alcaldesa y actual diputada provincial, Marisa Torlà. La popular había logrado contra pronóstico la alcaldía en el pleno de investidura del 17 de junio de 2023 por un error de cálculo del bloque progresista.

Tanto el Grupo Municipal Socialista como Compromís habían alcanzado unos minutos antes de la sesión un acuerdo para gobernar en coalición. La candidata valencianista debía asumir la vara de mando. Sin embargo, por la confusión o por las prisas del pacto exprés, el PSPV terminó presentando a su candidato, Abel Ibáñez.

Tras proclamar a la citada Torlà como primera regidora, los dos partidos anunciaron que voltearían la composición del equipo de gobierno en cuanto tuvieran la oportunidad de registrar una moción de censura, lo que sucedió el 17 de agosto. Algo menos de un mes después se celebró el pleno para materializar el relevo en la alcaldía.

next