CASTELLÓ. La alumna del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I, Marina Martínez Ferrandis, ha sido seleccionada para asistir a la Summer Art School y participar en el Taller de Arte Dramático-Rituales de la Nueva Era impartido por Snežana Trišić, profesora de la Facultad de Arte Dramático, tal y como ha informado la universidad castellonense. Durante el curso se revisará el fenómeno de los rituales y el concepto de teatro ritual en el teatro contemporáneo.
La estancia y participación en el taller se enmarca dentro del protocolo general de colaboración internacional entre la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad de las Artes de Belgrado en el contexto del nuevo modelo cultural universitario (UJI-encultura).
La Escuela de Arte de Verano de la Universidad de las Artes de Belgrado es una propuesta diseñada para alumnado de varias disciplinas artísticas con vocación de internacionalización que desean explorar y ampliar prácticas creativas y profundizar en la comprensión de la diversidad artística y cultural.
El pasado mes de marzo, la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la UJI, Carmen Lázaro Guillamón, acompañada por el coordinador del Servicio de Actividades Socioculturales, Albert López Monfort; y la artista multimedia de origen serbio y fundadora de Creative Conector, Maya-Marja Janković, realizaron una visita de trabajo a la Universidad de las Artes de Belgrado donde se presentó el programa UJI-encultura.
A lo largo de la visita mantuvieron reuniones de trabajo con el rector de la Universidad de las Artes de Belgrado, Mileta Prodanović, y parte de su equipo, entre otros, la responsable de la coordinación de la Cátedra Unesco Ana Fotev; la responsable de Relaciones Internacionales, Jasmina Milovanović, y el redactor jefe del Centro Cultural de Belgrado, Vesna Danilović.
Esta propuesta de colaboración tiene vocación de continuidad y para el curso 2019-2020 está prevista la publicación de una nueva convocatoria de ayudas para facilitar la asistencia del estudiantado a la Summer Art School 2020.