CASTELLÓ. La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) del IES Álvaro Falomir, de Almassora, han denunciado que la Conselleria de Educación no cubre la vacante de un profesor que está de baja por paternidad desde el pasado 7 de octubre. En un comunicado, la asociación asegura que la respuesta obtenida cuando han preguntado por esta situación ha sido que hay "orden de no cubrir esta plaza".
Según relatan, la Ampa se puso en contacto con el centro esta semana, cuando trascendió que la Conselleria de Educación no estaba cubriendo las bajas de profesorado con baja de maternidad o paternidad. "En estos momentos, en el IES Álvaro Falomir hay un profesor de baja por paternidad desde el 7 de octubre, sabiendo que se iba a producir esta circunstancia, se presentó toda la documentación a personal el 19 de septiembre", aseguran.
"La sorpresa, desagradable, es que su vacante no sale en ninguna de las convocatorias semanales y, desde el departamento correspondiente, la respuesta ha sido que tienen la orden de no cubrir esta plaza", han denunciado.
Desde la Ampa han explicado que "son muchos los alumnos afectados" y que, además, afecta a una asignatura instrumental como es Matemáticas.
"En estos momentos, tenemos más profesores en ESO y en ciclos formativos que, a medio plazo, se acogerán a bajas por maternidad y/o paternidad, con lo cual, si persiste esta situación de no cubrir estas plazas, afectará todavía más al normal desarrollo de las clases", han manifestado.
Desde la Ampa se muestran "indignados" ante esta situación, "que se suma al aumento de ratios del 10% impuesto a principio de curso en Primero y Segundo de ESO". "Es por eso que, exigimos la inmediata sustitución del profesorado", han afirmado.