Hoy es 27 de diciembre

La ampliación del polideportivo de Moncofa como un edificio polivalente estará en verano

7/12/2024 - 

CASTELLÓ. La empresa segorbina Construcciones Rafael Zarzoso ha iniciado las obras de ampliación del polideportivo municipal de Moncofa, cifradas en 572.708 euros, con la previsión de que culminen en julio de 2025.

El nuevo edificio polivalente, de 396 metros cuadrados, será rectangular y anexo al polideportivo e incluirá una sala de usos múltiples, un almacén y un baño. El consistorio mantendrá la actividad normal en el polideportivo mientras se ejecutan las obras. "Debido a todas las actividades que se realizan y todas las entidades que hay, el polideportivo se ha quedado pequeño", asegura el portavoz del Ejecutivo local, José María Andrés Alós, para argumentar la ampliación.

También están en marcha de forma simultánea las obras de la nueva cubierta de 1.235 metros cuadrados en el parking situado junto al futuro edificio polivalente del polideportivo municipal. La inversión, a cargo de la constructora Pavasal por 257.616 euros, generará así un nuevo lugar donde se desarrollen en días de lluvia actividades deportivas y actos de todo tipo que requieran un espacio amplio. Hay que tener en cuenta que el parking del polideportivo tiene 8.988 metros cuadrados de superficie.

Una tramitación larga... y complicada

Las obras de ampliación del polideportivo y las de la nueva cubierta son realidad tras la aprobación en noviembre del año pasado de la modificación puntual 1/2022 de las Normas Subsidiarias. La normativa urbanística no permitía construir el nuevo edificio dotacional en la parcela situada entre el polideportivo y el polifuncional.

Andrés Alós recuerda que el proyecto de ampliación del polideportivo arrancó la legislatura pasada "pero el procedimiento es largo". "En 2015, cuando accedimos al Gobierno municipal, había otras necesidades más urgentes. Solo había un plano de lo que se quería hacer en el campo de fútbol de césped artificial y ahora se ha detectado la necesidad de ampliar el polideportivo", asegura.

Además de la ampliación del polideportivo y del nuevo espacio cubierto, el consistorio también trabaja en la construcción de un campo de fútbol, una pista de pádel y otros espacios deportivos, como una pista de baloncesto al aire libre en una parcela de la Partida Beniesma que es propiedad de la Generalitat. El Consell ha culminado la cesión del solar, de 16.840 metros cuadrados, hasta marzo de 2029.

next