CASTELLÓ. La Asociación de Industrias de la Carne de Castellón (AICCS) ha nombrado a Fernando Cervera, de Carnes Frescas, como nuevo presidente. Releva en el cargo a Rosa Flor, de Embutidos Flor de Villa Hermosa, que pasa a ostentar la vicepresidencia. Asimismo se han renovado los cargos de tesorero y censor que recaen sobre Arcadio Badal, de Industrias Cárnicas ABC, y Mariano Ros, de Carnes Ros, respectivamente.
El objetivo de Cervera desde la presidencia es mejorar la competitividad del sector cárnico castellonense, fomentando la creación de sinergias y la colaboración entre las empresas que lo integran. Así como defender los intereses comunes y potenciar la representatividad del sector ante los agentes económicos y sociales.
En este sentido, Fernando Cervera continuará con el camino marcado por la anterior presidenta que inició el acercamiento con la Asociación de Industrias de la Carne de la Comunitat Valenciana (AICCV) para fomentar la cooperación entre las firmas de la industria. Fruto de esta colaboración, ambas entidades expusieron juntas en 2019 en Meet Attraction, Feria Internacional del Sector Cárnico y uno de los eventos más destacados del sector.
Según informa la asociación en un comunicado, otro de los objetivos de la nueva Junta Directiva de la Asociación es focalizar esfuerzos en la mejora competitiva de las empresas introduciendo y participando en actividades y actuaciones que fomenten y promuevan la digitalización, la economía circular y sostenibilidad, el bienestar animal y demás tendencias y tecnologías habilitadoras demandadas actualmente en el mercado cárnico.
La Asociación de Industrias de la Carne de Castellón (AICCS), integrada en FEDACOVA, se constituyó en 1978 y cuenta con 22 asociados que operan en la cría de ganado, engorde, sacrificio y transformación de carne.