CASTELLÓ (EFE). La atleta del Playas de Castellón, Carmen Ramos, ha sido elegida para recibir el premio Reina Sofía de los Premios Nacionales del Deporte con motivo del juego limpio demostrado por la deportista.
El jurado ha querido destacar la acción de juego limpio que tuvo lugar en un encuentro de pruebas combinadas de atletismo en Götzis (Austria), cuando en la última prueba del heptatlón, los 800 metros, ayudó a su compañera en la selección española María Vicente a batir el récord de España, que la propia Carmen Ramos ostentaba, e hizo de liebre en la carrera mostrando así su generosidad.
María Vicente no pudo ese día conseguir su objetivo y se quedó a 5 puntos de batir un récord que unos meses después consiguió con 6.115 puntos.
Tal y como destaca en un comunicado la Universitat Jaume I, centro en el que estudia Carmen Ramos, “este hecho no ha pasado desapercibido para el jurado, después de que la Real Federación Española de Atletismo presentara su candidatura. Carmen Ramos se suma con este galardón a nombres ilustres del deporte español como son Fermín Cacho (atletismo), Laurent Jalabert (ciclismo), Àlex Corretja (tenis), Carlos Checa (motociclismo) o Andrés Iniesta (fútbol)”.