EL AYUNTAMIENTO ESPERA RECIBIR EL PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN ESTE MES

La avenida Lidón mantendrá los plazos de la obra pese al recurso del colegio de Ingenieros

18/12/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha confirmado hoy que se mantienen los plazos de la obra para peatonalizar la avenida Lidón pese al recurso presentado a la licitación del jefe de obra del proyecto. Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, quien considera que "se trata de un recurso a un contrato, como hay muchos" pero que no va a entorpecer el proyecto.

De hecho, el responsable socialista ha manifestado que "tenemos por delante la presentación del proyecto que debe hacer una empresa y que, una vez lo presente, lo daremos a conocer y podrá comenzar la obra". Al mismo tiempo, el recurso del colegio de Ingenieros de la Comunitat se trata de "una cuestión técnica" y como tal se desesetima por parte del consistorio. 

Cabe recordar que esta obra que pretende peatonalizar esta avenida forma parte de los Fondos Feder que tienen un plazo muy concreto para poder ser subvencionados. En este caso se trata de 3,3 millones de euros y el objetivo del Fadrell es apostar por una reducción de emisiones de CO2. El objetivo es el de ampliar el espacio peatonal del centro de la ciudad conectado la rotonda de María Agustina al parque de Rafalafena.

En cambio, la decisión ha generado una gran controversia en la zona afectada, no sólo de la propia avenida, sino de los alrededores, quienes han iniciado una campaña en contra con protestas en la calle para evitar una reforma integral del vial.

Los argumentos de los vecinos pasan porque va a suponer la puntilla para el sector comercial de la avenida (que se prevén prolongar en 11 meses), se elimina espacio para aparcar para los residentes y que su zona ya dispone de una reducción de CO2 por la presencia de un parque como el de Rafalafena. 

Pero, en principio, el equipo de gobierno mantiene su previsión y prevé acometer las obras nada más se disponga del proyecto que, tal y como ha recordado López, "incorpora las peticiones de los vecinos de Castelló que participaron en un proceso de participación ciudadana".