FÚTBOL | BALOMPÉDICA LINENSE - CD CASTELLÓN (DOMINGO, 17.00 HORAS)

La Balompédica Linense pone a prueba los 'brotes verdes' en el CD Castellón  

12/09/2021 - 

CASTELLÓ.  El CD Castellón afronta este domingo otro test exigente ante un rival, la Balompédica Linense, que sabe hacerse fuerte en su estadio y que todavía no conoce la derrota. De esta manera, el conjunto de Escobar tiene la oportunidad de confirmar la mejoría ofrecida ante el filial del Sevilla en Castalia y, a la vez, seguir sumando para no distanciarse de la zona alta de la clasificación.

Carles Salvador, ausente por problemas físicos que ya le impidieron disponer de minutos el pasado domingo; César Díaz, que sigue en fase de recuperación; y Esquerdo, son las ausencias en la convocatoria.

Así que no se vislumbran excesivos cambios en la alineación. El técnico albinegro aseguró en la previa que Javi Moyano podría tener minutos. De hecho, el futbolista ha entrado en convocatoria pero no parece que vaya a comenzar de inicio el partido visto el rendimiento satisfactorio de José Mas en su estreno oficial de orellut en Liga.

Probablemente, las grandes dudas a la hora de componer un once sean los perfiles de los jugadores de la segunda línea de ataque que acompañen a Pablo Hernández en esa zona. La Balona es un equipo muy poderoso en lo físico, con jugadores de mucho recorrido y que saben sacar provecho de las condiciones que suelen darse en su feudo y de la presión que añaden sus aficionados desde la grada. Este domingo pueden darse cita en el estadio el 60% de sus socios, cifra prohibida de momento para el CD Castellón en Castalia. Incomprensible e injustificable, sin más.

Las cábalas de la alineación

Volviendo al fútbol y al posible once de Escobar, sorprenderían las rotaciones en la retaguardia, toda vez que tanto Salva Ruiz como Más estuvieron a gran nivel y que los centrales Sibille y Edu Luna solventaron entre ellos algunos desajustes defensivos, que los sigue habiendo.

En ese sentido, la prueba de este domingo es exigente. Si la Balona carga juego directo para encerrar atrás a los castellonenses, como aventuraba el propio Escobar en la previa, es preceptiva una mejora en la atención al balón parado y en los duelos aéreos.

En el medio, Dani Torres ha llegado ya con los galones puestos. Suyo será el mediocentro y el cafetero debe evitar que el equipo se parta para no dejar espacios a los locales. Borja será su pareja en el medio. Está demostrando que no tiene inconveniente en estar al servicio del equipo. Comienza a crecer y las ausencias de Esquerdo y Carles son su oportunidad de asentarse en el once. Por delante, Pablo no se discute y en los costados está la incógnita. Bilal y Kone aseguran frescura y desborde. Cada uno, con sus características. No obstante, tienen que mejorar en el juego sin balón en fase defensiva. Lo lógico sería que repitieran de salida pero tampoco sería la primera vez que Escobar introduce una variante más defensiva como visitante.

Arriba el partido parece un traje a la medida de Mario Barco. Áspero, de pelea con los centrales rivales… el delantero recién llegado al conjunto orellut tiene muchas papeletas para continuar como referente del juego ofensivo.

Sea como fuere, la Balompédica Linense es un rival fuerte que maneja varios registros y que va a poner a prueba sin ninguna duda la mejoría del Castellón ofrecida la pasada jornada. Se espera un partido más similar al de Albacete. La afición albinegra espera al Castellón de Castalia, ése que salió a por el triunfo sin ningún complejo.

Noticias relacionadas