CASTELLÓ. La BBVA 5K Volta a Peu Castelló XX Trofeu Luis Adsuara pondrá "el broche de oro" a las fiestas de la Magdalena el próximo domingo 22 de marzo. La prueba deportiva que este año cumple su vigésima edición, ha sido presentada este jueves por el organizador de la carrera Luis Adsuara, junto con el concejal de deportes Omar Braina, la concejala de fiestas Pilar Escuder, la reina de fiestas Carmen Molina y el director de zona de BBVA Alejandro Haligua junto con el responsable de relaciones exteriores de El Corte Ingles Borja Monzó. Al acto de presentación también ha acudido el presidente de Afanias Francisco Gil, ya que se destinará un euro de cada inscripción a esta asociación solidaria. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 20 de febrero hasta el jueves 19 de marzo y tienen un coste de 6 euros.
La salida tendrá lugar a las 12 horas desde la calle Zaragoza y tras un recorrido de 5 kilómetros, la meta se sitúa en la estatua del Rey Jaime I. Desde la organización se estima que la participación este año supere los 1000 corredores, "consolidando a Castelló como una de las capitales del running en familia", apuntan.
Este año la carrera está especialmente a los niños y niñas con el objetivo de acercar los valores del deporte a los más pequeños y desde la organización invitan a las familias a inscribirse y participar de este evento deportivo y solidario. Adsuara ha explicado que entre las novedades de este año se encuentra que además de la tradicional bolsa de avituallamiento y camiseta, se obsequiará a los niños con una sudadera.
Alejandro Haligua, director de zona de BBVA ha destacado que desde BBVA buscan "estar junto a los castellonenses, viviendo un evento tan popular en esta ciudad". El edil de deportes ha manifestado que por parte del consistorio "es un honor apoyar cada año esta iniciativa". Por su parte Borja Monzó ha querido agradecer a los voluntarios, "que con su trabajo desinteresado hacen que estos eventos sean un éxito".
Carmen Molina, reina de las fiestas de la Magdalena 2020 ha invitado a los castellonenses a sumarse a esta iniciativa, que "pone el broche de oro a nuestras fiestas".