X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La biblioteca de Almassora bate su récord de visitas con 33.000 tras la inversión de 310.000 euros

9/03/2019 - 

CASTELLÓN. La biblioteca municipal de Almassora batió su récord de visitas en 2018 al registrar 33.516 usuarios dos años después de las obras de ampliación acometidas gracias a la cofinanciación del consistorio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) al 50%. Esta cifra supone un incremento de 6.000 visitas respecto a 2016, cuando obtuvo 27.554 visitantes. La estadística del personal del centro confirma el incremento de usos de un recinto, el de la Casa de la Cultura, que fue objeto de una adecuación valorada en 310.178,38 euros, han informado fuentes municipales.

La operación tenía como objetivo la climatización del salón de actos para ampliar su uso a los 12 meses y la ampliación de la biblioteca para extender el acceso a la cultura con nuevos puntos de lectura que también permiten acercar las nuevas tecnologías a la población a través de conexión gratuita a la red wi fi. La obra incorporó materiales aislantes para bloquear el ruido exterior y facilitar la concentración del alumnado.

La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha recordado que si en 2016, año de ejecución de la reforma, los préstamos fueron 13.260, esta cifra creció en cerca de 200 un año después y la tendencia se mantiene en la actualidad. De igual forma, la sala de lectura ha superado los 500 nuevos socios después de la ejecución de las obras, “entendemos que por las prestaciones que ofrecemos, la comodidad de las nuevas salas y el servicio eficiente del personal de la casa”, según las mismas fuentes.

Bajo el lema Una manera de hacer Europa, la reforma de la Casa de la Cultura ha permitido ampliar los servicios de la biblioteca, que ahora cuenta con un Club de Lectura que se reúne mensualmente a comentar un libro. Además, el centro ha incorporado la actividad Nit a la Biblioteca, que permite a un grupo de estudiantes de los colegios de Almassora dormir en la sala de lectura y realizar talleres nocturnos bajo la supervisión de monitores para conocer el resultado de las obras cofinanciadas por la Unión Europea.

Por otro lado, la actuación en la biblioteca municipal busca convertirla en centro de excelencia cultural hasta el punto de que ha incrementado el número de visitantes de localidades vecinas que se desplazan hasta Almassora para disfrutar de sus instalaciones, que han sumado 40 nuevos puntos de lectura con la ampliación.

next