CASTELLÓ. La biblioteca de Onda ha diseñado un completo programa de actividades para los más pequeños durante las vacaciones de Navidad. Entre los días 12 de diciembre y 5 de enero, el espacio infantil de lectura de Onda se viste con las mejores galas navideñas para hacer que los niños y niñas ondenses aprendan jugando.
Las actividades comenzarán el próximo lunes, 12 de diciembre, a las 17.30h con ‘El Nadal arriba a la biblioteca’, un taller familiar para hacer los adornos navideños que decorarán la biblioteca infantil durante todas las fiestas. Al día siguiente, el martes 13 de diciembre a las 17h30, se celebrará el primer taller de cocina navideña. El segundo será el viernes 16 a la misma hora. En ambos colabora la panadería Castany.
El jueves, 15 de diciembre a las 17.30h., se celebrará el primer taller de villancicos, en el que se aprenderán y ensayarán tonadas navideñas acompañados por instrumentos de percusión. Las canciones ensayadas se cantarán el día 22 por distintos belenes de Onda. El sábado, 17 de diciembre a las 11.30h., la asociación ‘Latiendo juntos Onda’ hará distintas actividades para los niños y niñas que se acerquen a la biblioteca infantil.
Los cuentacuentos llegarán el martes, 27 de diciembre a las 17.30h. con el relato ‘¿Dónde está la vaca?’, de la compañía ‘El ombligo y la pelusa’. Esta actividad está dirigida especialmente para niños de 6 a 36 meses. Ese mismo día comienza la actividad ‘La Màgia de Nadal’, que se celebrará entre el 27 y el 30 de diciembre y el 2 y el 5 de enero de 10h. a 13h. Los niños y niñas de 5 a 8 años podrán inscribirse a esta escoleta de Nadal de la biblioteca llena de actividades artísticas y lúdicas. El siguiente cuentacuentos se celebrará el 2 de enero a las 17.30h. y correrá a cargo de Jennifer Vizcaíno.
Los talleres de cocina navideña, ‘El Nadal arriba a la biblioteca’, la escoleta ‘La Mágia de Nadal’ requieren inscripción previa en el formulario http://bit.ly/bibondanadal22.
Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Bibliotecas, Vicent Bou ha declarado: “La Biblioteca Municipal de Onda es un ejemplo de espacio cultural vivo y participativo, por eso ofrecemos todas estas actividades para público infantil”. “Estamos seguros de que los niños y niñas de Onda lo pasarán en grande con el programa diseñado por el equipo de la biblioteca”, ha manifestado.
Además, el miércoles 21 de diciembre a las 19h. se darán los premios a los lectores del año en la Cassola y se hará un reconocimiento a todos los usuarios de la biblioteca.
Por otro lado, el miércoles 28 a la misma hora se celebrará una subasta solidaria con las fotografías de la exposición ‘Onda, una ciutat de cine’, de Antoni Prades.
Recientemente, la Biblioteca Municipal de Onda recibió el reconocimiento por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por su labor en el fomento de la lectura. Cabe destacar que 2022 es el primer año en el que la Generalitat otorga estos premios, por lo que la biblioteca ondense es la primera institución en recibirlo.