Hoy es 23 de diciembre

burriana rinde tributo a la firma

La Cabanenca Market, de Castellón, galardonada con el Premio Nacional al Pequeño Comercio 2018

21/03/2019 - 

CASTELLÓN/MADRID (EP). La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés, y el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo, han entregado este miércoles en Madrid los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018.

Los galardonados en esta edición han sido el ayuntamiento de Alcobendas, por su intenso trabajo dirigido a dinamizar la actividad del sector; el centro comercial abierto Compostela Monumental, de Santiago de Compostela, galardonado con el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, dotado con 5.000 euros; y la empresa La Cabanenca Market, de Castellón, que ha recibido el Premio Nacional al Pequeño Comercio, dotado con otros 5.000 euros.

Méndez ha destacado que los galardonados "constituyen la mejor prueba del dinamismo que anima al conjunto de empresarios y organizaciones de este sector, clave para la economía".

Estos premios tienen la finalidad de distinguir la labor de los ayuntamientos en materia de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de promoción de la actividad comercial, así como su apoyo a los emprendedores en el sector del comercio.

Además, galardonan a los centros comerciales abiertos por la prestación de servicios a sus asociados y el desarrollo de actividades innovadoras de promoción comercial y atracción de consumidores.

Y también premian a los pequeños comercios destacados por su esfuerzo continuado en la actividad comercial gracias al desarrollo y modernización de sus negocios.

Recepción oficial en Burriana

Tras el acto de entrega de los premios celebrado en Madrid, el Ayuntamiento de Borriana ha querido sumarse a las felicitaciones públicas a La Cabanenca con la recepción que ha tenido lugar este jueves en el salón de plenos municipal, a la que han asistido numerosos familiares y amistades, además de los y las trabajadoras actuales de la empresa, que han escuchado con emoción como la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, comenzaba explicando que “es un orgullo para toda la ciudad ver como gente como Vicent y Bárbara y el conjunto de sus trabajadores han trabajado desde abajo para llegar a cotas tan altas como la recepción de este Premio Nacional, porque siendo gente joven llevan ya una gran trayectoria a sus espaldas, al que hay que sumar toda esa tradición familiar de seis generaciones llevando el nombre de Burriana bien lejos”. Safont ha añadido que  “además, sois el mejor ejemplo para los y las nuevas emprendedoras, que viendo vuestro trabajo tienen un espejo en el que mirarse también aquí en nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala de Comercio y Promoción Económica, Maria Romero, ha querido destacar que “es una doble ilusión poder haceros este reconocimiento, ya que por una parte habéis sido capaces de unir aspectos como los de la intergeneracionalidad, tan evidente y bien llevada en La Cabanenca, y la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, ya que pocos hubieran pensado en 1853 que hoy estaríamos reconociendo un Premio Nacional al Comercio”.

Además, Romero añadía que “sois además dos personas comprometidas con la evolución de vuestro negocio diversificando a través de venta on line, a domicilio y catering, pero también con el comercio y la ciudad, ya que fuisteis impulsores de la marca Coents de Burriana, y también os habéis implicado en el desarrollo del Mercat de Borriana, así que os queremos agradecer todo ese trabajo que también lleva el nombre de Borriana bien lejos”.

Finalmente, han sido los propios Vicent Bou y Bárbara Felip quienes han querido “ agradecer un premio que reconoce el trabajo de los pequeños comercios, no solo el nuestro, ya que creemos que el comercio es uno de los grandes motores económicos”. Además, también han señalado que “se está premiando a seis generaciones de carniceros y al trabajo artesanal que siempre nos ha distinguido, y a esa adaptación a los cambios en el mundo del comercio que siempre hemos realizado”.

La misma Felip ha “agradecido al Ayuntamiento por esta recepción y reconocimiento, y sobretodo a nuestros familiares, la confianza necesaria que siempre han tenido nuestros trabajadores en nosotros, y a los clientes  porque siempre han vuelto a La Cabanenca”. Con un vídeo final en el que la tradición y la evolución de La Cabanenca se daban la mano con la aparición de las diferentes generaciones y personas que han gestionado la empresa nacida en 1853, se cerraba un emotivo acto al que ha seguido , en el propio Mercat de Burriana dónde está situada una de las dos tiendas de la Cabanenca, con una merienda en la que, cómo no, los Coents han sido los protagonistas.

next