Hoy es 15 de enero

La compañía sevillana desembarca en la provincia en un local de 250 m2 de la calle Enmedio

La calle Enmedio gana nuevo inquilino: Scalpers abre su primera tienda en Castellón en septiembre

4/07/2023 - 

CASTELLÓ. El centro de Castelló suma un nuevo inquilino, la firma textil Scalpers abrirá su primera tienda de la provincia en el número 53 de la calle Enmedio. La compañía sevillana prevé abrir las puertas de su nuevo establecimiento de la capital de la Plana en septiembre, después de un período de unos dos meses para reformas. 

El local que ocupará Scalpers tras el verano, cuenta con una superficie de unos 250 metros cuadrados y hasta hace una semana estaba ocupado por otro negocio textil que cerró sus puertas el pasado 28 de junio. Este mismo lunes ya se podía ver los escaparates completamente vacíos y a operarios de mudanzas trabajando en el interior del local. Según explican desde la consultora alicantina Naszentia, que ha gestionado la operación, las negociaciones entre el propietario del local, el antiguo inquilino y la propia Scalpers se habrían alargado durante seis meses y finalmente se ha conseguido llegar a un acuerdo.

Interesados en ese tramo de Enmedio

Aunque la firma sevillana cuenta con un punto de venta física dentro de El Corte Inglés, desde Scalpers llevarían tiempo barajando la idea de instalarse en el centro de la ciudad. Concretamente, y según apunta la consultora responsable de la operación, la empresa estaba especialmente interesada en encontrar un local en el tramo de la calle Enmedio que va desde la intersección con la calle Colón al cruce con el vial José Pascual Tirado. Justamente en este tramo se concentran los locales de Inditex como Zara, Stradivarius, Pull&Bear o Massimo Dutti, por lo que Scalpers buscaba ser 'vecina' de estas marcas.

La firma de la calavera nació en 2007 de la mano de Alfonso Vivancos, Borja Vázquez, Marcos Ybarra, Alberto Artacho y el duque de feria, Rafael Medina. Sin embargo, actualmente sólo Vázquez y Vivancos siguen en la empresa, que tiene su sede central en Sevilla aunque produce en Asia, Turquía y Portugal. Las prendas más características de la marca son las camisas masculinas y las alpargatas, no obstante desde 2018 Scalpers se lanzó también a la moda femenina y actualmente comercializa accesorios, fragancias e incluso menaje y productos de decoración para el hogar. La empresa cuenta ahora con una red de más de 260 puntos de venta en 6 países y emplea a más de 1.300 personas

next