CASTELLÓ. (EP). La Cámara de Comercio de Castellón ha asegurado que las medidas anunciadas y puestas en marcha por el Gobierno, en el marco de la situación del estado de alarma actual, son "importantes", pero "insuficientes" para el tejido empresarial castellonense, los autónomos y los trabajadores.
La institución cameral ha explicado en un comunicado que, aunque cualquier acción supone un "alivio" dentro de la "tragedia general" que ha supuesto echar el freno de mano al crecimiento, el Gobierno debe ser más "ambicioso" y prever lo que hasta ahora no se ha previsto.
"Establecer los mecanismos para garantizar el bienestar, asegurar la salud es hoy la prioridad, pero esto no podrá hacerse si no protegemos a aquellos sectores claves para mantener el sistema", ha apuntado la Cámara de Comercio, que considera que el Estado "no debe escatimar esfuerzos para estar a la altura del enorme sacrificio que las empresas, los autónomos y los trabajadores castellonenses están realizando". "Es su responsabilidad y así vamos a tratar de recordárselo en todo momento y con la rotundidad que haga falta", ha añadido.
Desde la Cámara reclaman y exigen medidas excepcionales "acordes al daño que esta situación está provocando en la sociedad castellonense". "No entenderemos que no sea así, al tiempo que, eso sí, saludamos las medidas impuestas para proteger a nuestras empresas de la especulación externa. Vivimos un tiempo muy complicado, de los más complicados, que requieren que los gobernantes estén a la altura de los acontecimientos", ha subrayado.
La institución considera que a estas medidas deberán sucederle otras, al amparo de los acontecimientos que se vayan dando y que "contrarresten", en buena parte, el fuerte deterioro económico. Medidas que -según ha dicho- deberán venir acompañadas por una mayor fluidez de la Administración a la hora de poner en práctica los trámites de estas ayudas, reducir las trabas burocráticas y apostar siempre por que esas soluciones a corto se complementen con medidas a medio y largo plazo.
"De lo que no cabe duda es que las consecuencias de este parón requerirán de renuncias y, sobre todo, de consensos, hoy más necesarios que nunca", ha concluido la Cámara de Comercio.