Hoy es 23 de julio

La Cámara de Comercio de Castelló acoge una jornada sobre ciberseguridad con Lãberit

14/06/2024 - 

CASTELLÓ. La Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, en colaboración con LÃBERIT, empresa socia Plus de Enactio - Club de Negocios de la Cámara de Comercio de Castelló, y en el marco del Programa Global de Innovación en Seguridad de INCIBE, organizará una jornada de ciberseguridad el próximo 26 de junio en la entidad cameral.

Este evento, que se enmarca dentro del Programa INNDIH, se celebrará de 9:00 a 12:00 horas y tiene como objetivo principal elevar las capacidades y recursos en ciberseguridad de las tecnologías digitales de las empresas. 

La digitalización empresarial es fundamental para mejorar la competitividad, pero también conlleva riesgos cibernéticos cada vez más sofisticados. 

Por ello, la jornada busca concienciar sobre las amenazas actuales y explorar soluciones personalizadas para cada empresa.

Programa de la jornada

La cita comenzará a las 09.00 horas con un café de bienvenida y una breve introducción a los asistentes a cargo de Carlos Pujadas, CEO de LÃBERIT. Posteriormente, se realizará una presentación de la Cátedra INCIBE-UPV con el objetivo de dar a conocer los objetivos y el plan de acción de la misma, a cargo de Santiago Escobar, Catedrático de Informática de la UPV. 

A partir de las 09.50 horas se sucederán las ponencias sobre ‘Experiencia y Buenas Prácticas’ en la que participarán Roberto Monfort, CISO de Grupo Gimeno y Arnaud Saint-Pierre, Product Cybersecurity Manager de Stadler. 

Pasadas las 10.30 horas, Antonio Sáez, Jefe del Servicio de Informática en la Diputación de Castellón profundizará en las certificaciones ENS, la documentación que representa la garantía de estar cumpliendo con los requisitos de seguridad de la información exigidos legalmente. Además, la jornada contará con el punto de vista del experto de la mano de Jorge Edo, socio director y consultor de Mobiliza Consulting.

Pasadaslas 11.00 horas, Andrés Pérez, gerente de la Unidad de Negocio de Sistemas de LÃBERIT ahondará en las previsiones de la ciberseguridad, así como en la concienciación de los riesgos y planteará a los asistentes soluciones que pueden implantar en su empresa. 

Para finalizar con las ponencias, Salvador Gallarte, gerente de Leadertecna Ingenieros explicará el mapa de ayudas y financiación para los proyectos de ciberseguridad. En definitiva, para las empresas interesadas en mejorar su ciberseguridad y conocer soluciones de inteligencia artificial aplicables a sus procesos, esta jornada representa una oportunidad invaluable para obtener conocimientos, intercambiar experiencias y establecer conexiones clave en el sector.

next