CASTELLÓ. El jurado que otorga los Premios al Turismo de la Cámara Oficial de Comercio de Castellón ha resuelto conceder los galardones 2019 en sus diferentes categorías a Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet, Intur Restauración Colectiva y al Festival Internacional Rototom.
Así, el Premio a la Trayectoria ha recaído en Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet. El Palasiet abrió sus puertas como centro integrado dedicado al Turismo de salud en marzo de 1970, por lo que cumple cincuenta años. Heredero del Centro Termalismo Helio Marino de Benicàssim, se ha especializado en una oferta integral que combina la estancia en un hotel de cuatro estrellas con un centro termal que cuenta con las últimas innovaciones en las técnicas de la hidroterapia, la fisioterapia, la recuperación funcional, los tratamientos para distintas patologías y la estética, siempre desde el prisma del cuidado de la salud.
Además, El Palasiet cuenta con dos restaurantes, el más reciente El Club Palasiet situado en un lugar privilegiado, junto a la vía verde Benicàssim-Oropesa y con excelentes vistas al mar. El Thalasso Hotel ofrece 74 habitaciones todas con terraza y vistas mar. Su centro termal, pionero en España de la talasoterapia, se ha convertido en todo un "referente" en la oferta del turismo de salud del país y ha sido utilizado por miles de clientes a lo largo de estos cincuenta años, con un gran porcentaje de fidelidad, según ha informado la institución cameral en un comunicado.
La plantilla de El Palasiet, en todos sus centros, es de 110 trabajadores, todos especializados y con gran cualificación profesional. Fruto de su política comercial y de su prestación de servicios de calidad mantiene acuerdos de colaboración con asociaciones y grupos nacionales e internacionales.
En cuanto al Premio a la Innovación ha sido para Intur Restauración Colectiva, que está formado por un equipo de profesionales de la nutrición preparados para gestionar eficazmente la actividad y logística de comedores escolares, comedores de empresas y comedores de hospitales.
Llevan 28 años trabajando intensamente para ofrecer la mejor calidad como proveedor de servicios de restauración colectiva. Cuenta con una cocina central en Castelló de 1.200 metros cuadrados y más de 70 centros entre comedores escolares, comedores de empresa y centros socio-sanitarios distribuidos entre Castelló y provincia principalmente y residualmente en València.
Intur Restauración Colectiva se basa en la capacidad no sólo de alimentar, sino de nutrir a través de comida tradicional y sana, con productos de proximidad, siguiendo estrictos controles de calidad para garantizar la máxima seguridad en todos los procesos. En sus casi 30 años de existencia ha ido evolucionando hacia el compromiso mundial de una alimentación sostenible, a través de proyectos como son el huerto escolar, los talleres de desperdicio alimentario o el proyecto educativo en valores como el reciclaje. Su filosofía es trabajar con proveedores locales, de proximidad, con productos artesanos e introduciendo productos ecológicos certificados, y todo ello sin renunciar a las primeras marcas.
Actualmente a través de la Innovación y las mejoras tecnológicas, están implantando la digitalización en los comedores, una APP de gestión integral del servicio de comedor para sus usuarios y una APP de gestión integral de compras para uso de los equipos de cocina.
Finalmente, el jurado ha concedido Mención Especial al Festival Internacional Rototom que viene celebrándose en Benicàssim desde el verano del año 2010. Comprometido con los derechos humanos, la paz y el cuidado del medio ambiente, este Festival ofrece 210 espectáculos en 7 días, alcanzando un total de 7 millones de seguidores en vivo.
Se le otorga Mención Especial 2019 en su 10 aniversario por su "gran aportación" a la promoción turística tanto nacional como internacional de la provincia de Castellón.