CASTELLÓ. La campaña participativa ‘Millorem Onda’, que puso en marcha el Ayuntamiento de cara a la confección de los nuevos presupuestos municipales para 2021, ha conseguido sumar decenas de propuestas vecinales que se estudiarán e incorporarán en la nueva hoja de ruta. Así, mediante esta plataforma de gobierno abierto se han recabado ideas y sugerencias sobre la gestión de residuos, mobiliario urbano, embellecimiento urbano y mejora de calles, entre los temas más demandados.
El concejal de Innovación Pública, Vicent Bou, ha señalado que “la nueva hoja de ruta para el año que viene contará con el talento y las aportaciones de los ondenses, ya que desde el equipo de gobierno estamos convencidos que la participación es fundamental para mejorar entre todos Onda y la calidad de vida de nuestros vecinos”.
En paralelo, el Ayuntamiento ha iniciado un proceso participativo para la confección de estos presupuestos municipales que se completa con el Plan de Acción ‘Onda 2030’ que contempla sesiones participativas multisectoriales en las que más de 80 ondenses, entre ellos representantes municipales, técnicos, empresarios, asociaciones y entidades locales, compartirán sus ideas y opiniones sobre aspectos humanos, ambientales, económicos, sociales, tecnológicos, culturales, deportivos, políticos e institucionales.
Por su parte, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, mantuvo una reunión con los portavoces de los grupos municipales de la oposición para exponerles los ejes del Presupuesto 2021 y tenderles la mano con tal de sumar propuestas y tratar de consensuar la nueva hoja de ruta de la ciudad.