CASTELLÓ. Desde este lunes y durante el mes de mayo y junio estará activa la campaña de promoción del comercio local Rasca Vall, que impulsa la asociación Jocomprealavall con la colaboración del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y de Caixa La Vall. Esta mañana se ha presentado la iniciativa, que entrega un rasca con premios directos a las personas que realicen sus compras de un mínimo de 10 euros en los comercios asociados a Jocomprealavall.
La asociación repartirá 20.000 rascas, de los cuales 204 tienen premios valorados en más de 2.500 euros. Hay desde premios como freidoras de aire, tratamientos de belleza o gafas de sol, entre otros, como premios en vales de 5, 10 y 20 euros para gastar en los comercios adheridos. "El principal objetivo de la campaña es que revierta en el comercio local y que la campaña incentive las compras en la Vall", tal y como ha explicado Miguel Ortega, miembro de la asociación.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Fernando Daròs, ha mostrado el apoyo municipal a esta acción de dinamización que "pone en valor la importancia del comercio local, que es una de las patas fundamentales de la economía". Así, ha reiterado que "defender el comercio local es defender la Vall" y que es importante "la colaboración entre entidades y administración para darle impulso".
En la presentación de la campaña también ha estado presente la presidenta de Caixa La Vall, Lourdes Falcó, para quien es fundamental "sumar esfuerzos" para promocionar el comercio local, incentivar las compras en él, atraer y fidelizar a la clientela y dinamizar la economía local. Así, ha animado a sumarse a esta iniciativa y conseguir los rascas realizando compras en los comercios que forman parte de la asociación Jocomprealavall.