CASTELLÓ. El Consorcio Palancia Belcaire, gracias a la colaboración de la empresa concesionaria RPB, ha donado 5.800 euros a la entidad valenciana Fons Valencià per la Solidaritat, gracias a la campaña “Ninguna familia sin Navidad”. Desde el 4 al 18 de diciembre se han recogido en toda la red de ecoparques consorciados más de 55 toneladas al día de residuos, lo que equivale a más de 825 toneladas que se han convertido en 5.800 euros, ya que, por cada tonelada conseguida, se destinaban 7 euros a Fons Valencià per la Solidaritat.
Durante el acto de entrega del donativo, que ha tenido lugar en el ecoparque de Quart de les Valls, el presidente del Consorcio C3V1, Rafa Mateu, ha agradecido “la colaboración de toda la población que ha hecho posible esta aportación”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a la empresa colaboradora, Reciclados Palancia Belcaire, al equipo de educación ambiental de la Diputación de Castellón, “que ha estado informando de la campaña por los municipios consorciados”, a todos los trabajadores y trabajadoras, así como a los medios de comunicación “por su implicación y labor de difusión”.
Por su parte, el presidente del Fons Valencià per la Solidaritat, Álvaro Escorihuela, ha destacado una vez más el agradecimiento al Consorcio y a la empresa “por haber pensado en nuestra entidad”. El donativo económico irá destinado al proyecto de empoderamiento de las mujeres artesanas de paja toquilla cooperativistas del municipio ecuatoriano de Biblián. “Gracias a esta aportación se verán beneficiadas de forma indirecta unas 300 personas”, ha destacado Escorihuela.
Se trata de una campaña de visibilización y refuerzo del uso de los ecoparques del Consorcio Palancia Belcaire con la finalidad de fomentar el consumo responsable y la economía circular entre toda su ciudadanía, como pilares fundamentales para el cuidado del medioambiente, especialmente ante la proximidad de las fiestas navideñas.