Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

finaliza el 18 de septiembre

#SomUJIcontracovid roza los 68.000 € recaudados en busca de un fármaco contra el virus

11/09/2020 - 

CASTELLÓ. La campaña de captación de fondos de la Universitat Jaume I, #SomUJIcontracovid, ha alcanzado prácticamente su objetivo, fijado en 68.000 euros, con los que luchar contra la pandemia mundial. A falta de nueve días, la universidad ha recibido 64.020 euros procedentes de 425 donaciones, en su mayoría individuales. 

Hace poco más de tres meses comenzó la campaña de recaudación de la UJI, destinada a paliar los efectos de la covid-19. La iniciativa se dividió en dos fases, la primera de ellas dedicada a la comunicación de los tres proyectos hacia los cuales se dirigen los fondos, el proyecto de Fondo de Becas Postcovid-19; un estudio para hacer los quirófanos hositalarios de Castelló más seguros, en colaboración con el Hospital General; y, por último, el trabajo de investigación para desarrollar un fármaco antiviral contra el SARS-CoV-2.

A 3.980 euros de alcanzar el presupuesto

La segunda fase de la captación de fondos, iniciada a mediados de julio y con fecha final el próximo viernes 18 de septiembre, se ha centrado en cerrar acuerdos con distintas empresas de la localidad. Concretamente para financiar el tercero de los proyectos y el que mayor presupuesto precisa, la elaboración del fármaco. 

No en vano, en la primera parte de la campaña se cerró con 31.295 euros, casi la mitad del presupuesto fijado. En esta ocasión, gracias al mecenazgo de empresas como La Caixa, Facsa, Sacmi, Becsa, Torrecid, Caixalmassora, Modernas Iniciativas Empresariales o la colaboración de Ube, Gimecons y Macer, la cantidad recogida ha ascendido hasta alcanzar casi el total del objetivo. 

Así pues, a nueve días del fin de la campaña, la Universitat Jaume I anima a colaborar en el último tramo para completar los 3.980 euros que faltan para lograr su propósito, "porque en momentos excepcionales necesitamos acciones extraordinarias".

El martes 22 de septiembre a las 10 horas la universidad castellonense celebrará un acto para exponer los resultados.

Noticias relacionadas

next