CASTELLÓ. La industria azulejera turca sigue ganando peso. La compañía canadiense Anatolia Group ha anunciado que comenzará a producir porcelánico de gran formato desde su fábrica de Izmir en Turquía. La nueva línea constará de lámina de porcelánico de 160 cm x 320 cm, uno de los formatos más demandados en el mercado actual y que permitirá a Anatolia competir en este segmento.
"Estoy emocionado de anunciar un hito significativo en el camino de crecimiento e innovación de Anatolia. Estamos encantados de presentar el inicio de la producción de nuestra nueva lámina de porcelana de 160 cm x 320 cm en nuestras modernas instalaciones en Izmir, Turquía", declaró el co CEO de la compañía, Bekir Elmaagacli.
La empresa, capitaneada por la familia Elmaagacli, ha inaugurado un centro productivo y logístico de más de 200.000 metros cuadrados situado cerca del puerto de Esmirna, en el golfo de İzmir desde donde pretenden exportar a todo el mundo. Diseñado por el estudio canadiense Micacchi Architecture y el galardonado equipo de arquitectos turcos IGLO Architects and the Mac, el proyecto ya ha sido nominado para numerosos premios de diseño, entre ellos el premio de arquitectura 2A Architecture & Art Magazine a "Proyectos de futuro y diseños innovadores". La parte logística de las instalaciones es de servicio completo, con 72 muelles de carga, iluminación totalmente automatizada, carretillas elevadoras eléctricas y un personal de logística y aprovisionamiento global ya en funcionamiento.
Desde su creación en 1995, Anatolia no ha dejado de crecer alcanzando un volumen de envíos de azulejos y piedra natural de 416.000 Tm el pasado 2022. De hecho, el año pasado la compañía adquirió su propio buque con capacidad para 34.000 Tm para realizar los envíos. En la actualidad cuenta con más de 400 empleados e instalaciones en Norteamérica, China, India y Turquía.