CASTELLÓ. El técnico del primer equipo del Castellón, Dick Schreuder, y su homólogo del filial, Alejandro Jiménez, han impartido esta semana una charla dirigida a los entrenadores de la cantera del club para asentar el estilo de juego del neerlandés en el fútbol base.
Los técnicos de la cantera albinegra han cambiado los habituales terrenos de entrenamiento por las instalaciones deportivas de Marina d’Or. Allí han tenido un encuentro con el técnico del primer equipo, Dick Schreuder, que ha descrito el ADN que persiguen desde que aterrizó en el conjunto albinegro. A continuación, ha sido el turno de Jim para demostrar que el Castellón B está alineado con el primer equipo.
El CEO deportivo del CD Castellón, Dave Reddin, ha manifestado que "uno de los elementos más importantes de nuestra estrategia de futuro es conectar la forma en que jugamos y entrenamos en todo el club y la fundación. Ha sido una oportunidad fantástica para que nuestros entrenadores de la fundación comprendan la filosofía y la metodología que Dick y su equipo están aplicando tan bien. La oportunidad de aprender de ellos y del trabajo que Jim está haciendo con el equipo B tiene un valor incalculable para nuestro desarrollo futuro. Estoy muy agradecido a Dick, Jim y todos los entrenadores por su tiempo y energía", ha señalado.
Por su parte, el Jefe de Operaciones de la Fundació Albinegra, Santi Parra, destaca que "estamos inmersos en un proceso de alineamiento de todas nuestras estructuras y, en este sentido, la comunicación de Dick y de Jim ha sido de gran utilidad para que los entrenadores de la Fundació comprendan que el estilo y los valores son la clave para obtener los objetivos deseados. Al final, cada uno de nuestros equipos, jugadores, entrenadores y empleados somos representantes del club y no podemos renunciar a lo que ha de ser nuestra esencia; si renuncias a tu estilo y a tus valores lo abandonas todo", ha declarado.