CASTELLÓ (EFE). La Fundació Albinegra ha recopilado los planes de entrenamiento individuales que los jugadores de la cantera del CD Castellón realizan en sus casas, siguiendo la pauta marcada por los preparadores físicos del club castellonense, y los ha puesto a disposición de todos los clubes y jóvenes deportistas.
Tras la suspensión de entrenamientos y la obligación de quedarse en casa ante la actual situación derivada por el coronavirus, la Fundació albinegra elaboró distintos planes de entrenamientos para que sus jugadores de base no perdieran la forma durante el tiempo que dure la cuarentena.
Los planes de entrenamiento están disponibles a través de la web de la Fundació Albinegra y se dividen en grupos con rangos de edades de la cantera castellonense: mayores de 18 años, futbolistas de 16 a 18, de 14 a 16 y de 12 a 14.
Además de los planes de entrenamientos, la web incluye otros apartados como consejos nutricionales para cuidar la alimentación, actividades lúdicas con distintos juegos para hacer más llevadero el confinamiento en casa, y un tercero de salud mental positiva con consejos para los distintos momentos del día en una situación tan atípica.
La Fundació castellonense lanza esta iniciativa bajo el nombre de #YoMeEntrenoEnCasa y anima a todos los clubes y jóvenes deportistas a hacer uso de ella mientras dure la situación de cuarentena.