CASTELLÓ. El fútbol base del Castellón está teniendo un protagonismo notable en la pretemporada del primer equipo, con actuaciones destacadas que podrían tener consecuencias en los planes de Rubén Torrecilla.
El técnico extremeño inició los entrenamientos preparatorios con muchos jugadores del fútbol base albinegro debido a la escasez de efectivos que había en la nómina del primer equipo. Pero algunos de estos futbolistas han rayado a gran altura en los primeros amistosos y podrían ganarse la permanencia en la plantilla.
El primer golpe en la mesa lo dio el juvenil ghanés Alvin Joe al hacer un doblete en el partido frente al San Pedro. Pero ha sido el choque frente al Valencia el que ha dejado las mejores impresiones. En ese compromiso, conmemorativo del centenario y que ha servido de presentación del equipo ante su afición, los canteranos han demostrado potencial para competir a un alto nivel de exigencia.
En este sentido, cabe destacar la actuación del centrocampista del filial Nacho Gimeno, que participó en el único gol del partido con una asistencia a Koné y que antes había dispuesto de una clara ocasión para marcar. También dieron el nivel los que entraron en la segunda parte: Alvin, Del León, Albert Núñez y Luca Martín. Todos ellos tuvieron sitio en el partido pese a que la plantilla había realizado seis incorporaciones en fechas recientes. Y todos contribuyeron a que el Castellón se impusiera a un Primera como el Valencia.
Aunque la exigencia va a ser mayor cuando arranque la competición oficial, la buena imagen que están dando estos futbolistas podría significar para ellos algo más que una ayuda circunstancial al primer equipo.
De hecho, la pasada temporada fueron promocionados Bilal Kandoussi, Aarón Romero y Koke Sáiz gracias a su papel en pretemporada. El primero de ellos logró hacerse un sitio como titular de forma habitual.
Está por ver si la historia se repite este año, aunque Rubén Torrecilla deja las puertas abiertas. “Los chavales de la cantera están trabajando muy bien y yo soy un entrenador que no se casa con nadie. Si hay algún jugador del filial que se gane jugar en este equipo, jugará”, ha avisado.