CASTELLÓ. La semana de dos partidos que tuvo el Castellón frente a la Ponferradina y el Albacete confirmó la buena impresión que desde pretemporada vienen dejando los jugadores de la cantera que están en dinámica del primer equipo. Tres de ellos sumaron minutos de calidad en dichos encuentros y alguno ya empieza a encontrar periodicidad a las órdenes de Dick Schreuder.
Las numerosas bajas por lesión y la necesidad de fuerzas frescas debido a la carga de partidos han servido de oportunidad para los jóvenes que venían llamando a la puerta.
Así, en el choque copero de El Toralín, el técnico holandés contó con tres futbolistas de la factoría albinegra en la titularidad: el delantero Pere Marco, el defensa José Albert y el centrocampista Gonzalo Pastor. Los dos primeros disputaron 72 minutos, mientras que el tercero completó los 90 reglamentarios y sumó 15 correspondientes a la prórroga.
Todos dieron la talla y justificaron la oportunidad que les brindó el preparador orellut. De hecho, el Castellón jugó sus peores minutos una vez que fueron sustituidos.
Quien está llamando la atención en las últimas semanas es Gonzalo Pastor, juvenil de tercer año que ha dado pasos de gigante en los últimos meses. Y es que en mayo dio el salto al Amateur debutando en Tercera RFEF y apenas cinco meses después tuvo sus primeros minutos en el fútbol profesional entrando en la segunda parte del encuentro frente al Málaga.
Desde aquel partido, el centrocampista de 18 años ha participado igualmente en los dos siguientes choques del primer equipo, convirtiéndose en el canterano que más minutos acumula a las órdenes de Schreuder.
Al final del choque frente al Albacete, el técnico del Castellón elogió al joven jugador, así como al resto de canteranos que están participando en el primer equipo. "Estoy muy orgulloso del nivel de los jóvenes, de lo que nos han aportado en la Copa y de lo que han ofrecido también ante el Albacete, como Pastor y Pere Marco. Han ayudado mucho al equipo", ha valorado.