CASTELLÓ. La Diputación de Castellón respalda la primera edición de la GR 36, una prueba de resistencia en régimen de semi-autosuficiencia que parte este sábado 14 de mayo en su primer año desde Montanejos hasta La Vilavella. Los corredores completarán más de 63 kilómetros y un desnivel aproximado de 2.400 metros, atravesando todo el Parque Natural de la Sierra de Espadán.
La presentación de esta novedosa competición se ha realizado en el Palacio Provincial, presidida por la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, quien ha estado acompañada por el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas; la alcaldesa y el concejal de Deportes de la Vilavella, Mari Carmen Navarro y Domingo Rodríguez, respectivamente; el director territorial de Deportes, Alfred Remolar, y el director técnico de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (Femecv), Álvaro Alegre.
Durante el acto, la diputada ha definido el nacimiento de esta nueva marcha deportiva como ‘’una gran noticia para la provincia, pero especialmente para los municipios más pequeños de la Sierra de Espadán que se van a ver potenciados mediante el deporte’’. Al respecto, Baños ha asegurado que el principal objetivo tanto de la organización como del actual equipo de gobierno es que en el futuro ‘’esta marcha se convierta en una carrera que vertebre todos los pueblos de la Sierra y aumente en cada edición el prestigio deportivo tanto del trayecto como de sus participantes’’.
Esta prueba, elegida como el Campeonato Autonómico de CXM largo recorrido por la Femecv atravesará por completo la Sierra de Espadán, pasando por las localidades de Torralba del Pinar, Alcudia de Veo, Aín y Eslida. Tanto la categoría autonómica como la categoría ‘open’ tendrán salida a las 7:30 horas en la Plaza España, situada en la localidad de Montanejos