CASTELLÓ. El grupo castellonense CST, dedicado al transporte internacional de mercancías y vinculado eminentemente a los puertos de Castellón y València, ha anunciado una nueva organización interna. A partir de ahora, la empresa se dividirá en dos áreas de negocio: Boira y Soriano SL, que se encargará de las funciones de agencia de aduanas; y CS Transitarios SL, que se ocupará de las de tráfico.
De esta forma, "CST Grupo pretende especializar y potenciar cada una de estas actividades, ofreciendo soluciones a medida para cada sector y cada tipo de mercancía", señalan desde la firma.
El consejero delegado de la compañía, Ernesto Casas, apunta que la operación no implica ninguna operación de compraventa, sino que se ha querido realizar "una reorganización de las funciones y de la actividad de las empresas" para "mejorar la calidad y la eficiencia" de las mismas. Boira y Soriano cuenta con 100 años de experiencia como agencia de aduanas y se sumó al grupo en 2016 tras la compra por parte de la firma castellonense. Por su parte, CS Transitarios está dedicada al transporte terrestre, marítimo y aéreo.
La reestructuración tiene como objetivo "mejorar el servicio al cliente y optimizar las operaciones internas, al permitir que cada departamento se especialice en un área específica", señala la firma. No en vano, CS Transitarios, que nació en Castelló en 1991 y que tiene buena parte de su actividad en València (donde tiene una delegación, como también en Madrid), opera en todo el arco mediterráneo y en los principales destinos internacionales gracias a una amplia red de corresponsales y colaboradores.
Entre los productos con los que trabaja, mucha de la actividad de CS Transitarios está vinculada al transporte de producto cerámico. Pero, además de azulejo, entre los materiales con los que más opera se encuentran las energías renovables, químicos, materiales de construcción, textil y maquinaria industrial.
Casas considera que esta reorganización "nos permitirá ofrecer un servicio mejor a nuestros clientes": "Apostamos decididamente por el futuro; nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer el mejor servicio posible, y creemos que esta reorganización es un paso importante en esa dirección".