Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Es la primera empresa que da el salto desde el Entorno Pre Mercado

La castellonense Cuatroochenta recibe el visto bueno del BME Growth para debutar en bolsa

24/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Cuatroochenta una vez estudiada toda la documentación presentada.

Cuatroochenta es la primera compañía que se incorpora a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado. Este programa de BME acompaña a las empresas en su camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto. Actualmente hay 16 empresas en esta iniciativa y otros 15 partners que ayudan en la formación de las compañías.

La firma castellonense llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones en los próximos días. Una vez finalizada, publicará un anexo al Documento Informativo con el resultado. El Consejo de Administración de la empresa prevé tomar como referencia para el inicio de la contratación de las acciones el precio de suscripción de la ampliación de capital. El código de negociación de la compañía será '480S'. El Asesor Registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez.

El Documento Informativo de Cuatroochenta se encuentra disponible en la página web de BME Growth (www.bmegrowth.es), donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio.

Cuatroochenta es una empresa especializada en soluciones integrales de tecnología y marketing para el negocio digital. La compañía, fundada en noviembre de 2011 por Alfredo R. Cebrián y Sergio Aguado, opera en los mercados de publicidad digital, analítica de datos, comercio electrónico y la nube.


En un comunicado, la desarrolladora de software señala que con este paso cristaliza su plan estratégico a través de un "riguroso proceso de profesionalización y auditoría" iniciado en 2017 que, a pesar del contexto de crisis por la pandemia del coronavirus, arroja un crecimiento de facturación del 23,4% en el primer semestre de 2020.

Las previsiones de Cuatroochenta son concluir 2020 con unos ingresos netos de siete millones de euros, lo que supondría un crecimiento anual del 20%, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,2 millones de euros, pese a los gastos no recurrentes por la incorporación a BME Growth.

Consolidación nacional y expansión internacional

El destino de los fondos obtenidos con su incorporación a BME Growth es la consolidación nacional y expansión internacional, combinada con la adquisición de nuevas empresas después de haber integrado con éxito las cuatro anteriores. Además, también servirá para ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de liquidez y de valoración objetiva de las acciones.

Cuatroochenta señala que actualmente es un socio tecnológico "solvente" en 15 países a través de sus oficinas con equipo propio (alrededor de 100 personas) en Madrid, Burgos, Milán, Panamá, Bogotá y Santo Domingo y su sede central en Castellón.

Noticias relacionadas

next