CASTELLÓ. Imagina Energía, primera energética 100% solar de España, ha anunciado la implementación de un plan estratégico de autoconsumo energético dirigido a la provincia de Castellón consciente del potencial fotovoltaico en la zona. La compañía contará con un socio local de referencia para la instalación de sus proyectos como Elektrosol, firma especializada en instalaciones industriales de energía solar, que apoyará la apuesta de la marca por liderar la transición energética en España.
Consciente del potencial de Castellón, Imagina Energía priorizará a la provincia en su plan estratégico a 10 años dotado con una inversión de 1.500 millones de euros, de los cuales dedicará más de 400 al incentivo del autoconsumo energético. La compañía afianza así su propuesta innovadora de autoconsumo y energía de la red ofreciendo a sus clientes ser dueños de su propia energía y lograr un ahorro superior al 20% en su factura anual estableciendo un precio fijo por su energía a largo plazo en un modelo financiero PPA.
La provincia de Castellón se postula como una de las zonas de España que pueden liderar la recuperación económica a través de la fuerza de su sector industrial, ya que cuenta con grandes oportunidades para avanzar en proyectos enmarcados en innovación tecnológica y sostenibilidad.
Además, Castellón es una de las áreas con un consumo energético más intenso a nivel nacional debido al peso estratégico de la industria cerámica y el elevado número de empresas con grandes cubiertas en esa área de actividad que podrían apostar por nuevas fórmulas de autoconsumo como el que propone Imagina Energía.
En base a ello, Imagina Energía y Elektrosol han diseñado un plan estratégico reafirmando su alianza estratégica y su posición de liderazgo en el sector fotovoltaico. Imagina Energía refuerza así su compromiso por liderar la transición energética tras su reciente llegada al mercado español el pasado otoño. La compañía ha centrado desde entonces su inversión económica en diferentes regiones españolas con potencial para implementar soluciones de autoconsumo energético en formato PPA sin inversión inicial con el objetivo de generar ahorros relevantes para el tejido empresarial español a través de la generación de su propia energía.
Por su parte, Elektrosol, con sede en Castellón, concentra su actividad en el sector fotovoltaico con especial foco en el autoconsumo industrial, lo que lo convierte en el partner estratégico ideal para esta alianza.
“Estamos convencidos del potencial de Castellón como área clave en el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico. Queremos acercar a las empresas castellonenses soluciones innovadoras en materia energética que les conviertan en dueños de su propia energía, sin necesidad de inversión previa y que suponga un ahorro directo en su factura energética desde el primer día”, afirma Santiago Chivite, director general de Imagina Energía.
“Es un orgullo que Imagina Energía haya depositado su confianza en Elektrosol para el desarrollo de proyectos en nuestra provincia. Nuestra relación directa con la industria local y amplia experiencia en proyectos de autoconsumo energético han sido las claves de esta alianza con la que esperamos que muchas empresas castellonenses puedan beneficiarse y reforzar así el compromiso sostenible de Castellón con la transición energética”, afirma José Rodrigo, director general de Elektrosol.