La castellonense IT.Backing, con 30 empleados, se incorpora al club de partners de Ekon

12/03/2020 - 

CASTELLÓ. Ekon, la empresa española decana en soluciones de gestión empresarial (ERP) en la nube, gana todavía más presencia territorial en el Mediterráneo español, una zona donde ya cuenta con importantes clientes del sector de la automoción, el cerámico y la distribución, entre otros. Siguiendo su estrategia de crecimiento a través del canal, Ekon acaba de incorporar a su red de cerca de 40 partners a la castellonense IT.Backing.
 
Se trata de una empresa fundada en 2004, con más de 30 empleados y 200 clientes, cuya misión es "respaldar tecnológicamente a nuestros clientes para aumentar su competitividad y seguridad, dotándoles de herramientas IT de vanguardia que hagan más fáciles sus procesos y les ayuden a proteger sus inversiones", explica Vicente Pinardell, CEO de IT.Backing. Y para conseguirlo une a la excelencia profesional, la cercanía. Un valor que IT.Backing comparte con Ekon, que lleva décadas ayudando a las empresas españolas a ser más competitivas a partir de la implantación de sus soluciones de gestión. "Igual que Ekon, uno de nuestros valores es la cercanía y poder participar de todos los cambios que deben afrontar nuestros clientes, proporcionándoles  soluciones que les ayuden a conseguir sus objetivos y avanzar con ellos", señala Pinardell.
 
El consejero delegado de IT.Backing apunta que apuestan por Ekon "porque está dirigida al perfil de empresa que conocemos y además aporta unas características que no tenemos cubiertas en estos momentos". Pinardell añade que esto "nos permite acercar el ERP estándar a sectores determinados, reforzando así nuestra línea de negocio en lo que a soluciones de gestión se refiere".
 
En este aspecto, IT.Backing cuenta con más de 200 clientes de distintos perfiles y sectores, aunque los principales son empresas industriales a partir de los 100 trabajadores. Para mejorar el servicio a estos clientes, la empresa de Castellón apuesta por el ERP de Ekon dentro de una relación "que esperamos sea larga y fructífera, en la que compartamos conocimiento y metodología y que nos sirva para tener una visión más exacta y detallada de todos los retos que plantea el negocio de ayudar a las empresas en su transformación digital", apunta Pinardell.

next