CASTELLÓ. La producción industrial de producto cerámico para la construcción cerró abril con un índice superior a 132, lo que representa el segundo mejor dato registrado en el último año, solo por detrás del alza experimentado en octubre pasado. Así, al cierre de este cuarto primer mes del año, el acumulado representa un incremento continuo en lo que se refiere a la fabricación de azulejos, con un aumento progresivo por encima del 12%, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con estos últimos registros, la industria azulejera castellonense recupera e incluso supera los niveles de producción que venían dándose en el periodo previo a la crisis sanitaria, cuyos efectos se dejaron notar en el cómputo global, con una evolución que supuso un descenso de entorno al 4,5% a lo largo del 2020.
De este modo, la cerámica castellonense, según se señala en el Portal Estadístico de la Generalitat Valenciana, a tenor de los datos del INE, la rama de la rama de la industria azulejera castellonense se presenta con una de las tasas de producción con variación anual más alta de la Comunitat, que en algunos casos son extremadamente altos debido al parón que sufrieron hace justamente un año a consecuencia de la covid, como ocurre con el transporte (913,7%), Industria del cuero y del calzado (190,8), Metalurgia y fabricación de productos (167,8%), mientras que los azulejos acapara el 150,0%.