Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de

el icex cancela el pabellón que tenía previsto instalar en el salón de la construcción

La cerámica española no viajará a la feria Mosbuild tras las restricciones rusas por el coronavirus

10/03/2020 - 

CASTELLÓ. La feria de la construcción Mosbuild en Moscú, que está previsto se celebre entre los días 31 de marzo y 3 de abril, no tendrá representación española por primera vez tras la decisión del Icex de cancelar el pabellón bajo cuyo paraguas estaban llamadas a participar más de veintena de empresas cerámicas, entre fabricantes de baldosas y maquinaria cerámica.

Mosbuild, principal evento del sector en territorio ruso, mantendrá la celebración, pero lo hará sin la presencia española, al considerarse este país como zona de riesgo por coronavirus y obligar a quienes viajen a Moscú a someterse a un aislamiento en domicilios particulares u hoteles por un periodo de al menos 14 días, según la norma impuesta por el Ayuntamiento de la capital rusa.

Esta circunstancia ha obligado al Icex a cancelar su pabellón oficial y a comunicar su decisión a las empresas que tenía previsto acudir a la feria que, en el caso de los fabricantes de recubrimientos cerámicos, eran una docena, además de otras ocho que correspondían al sector de la fabricación de maquinaria cerámica.

El pasado 5 de marzo el Ayuntamiento de Moscú elevó el nivel de control y vigilancia de los ciudadanos procedentes de países afectados por la infección Covid-19 y entre los que figuraba España, por lo que emitió un decreto con medidas selectivas y muy restrictivas. Según esta norma, estos pasajeros debían entrar en régimen de autoaislamiento durante 14 días, en su domicilio u hotel, al tiempo que, en todo caso, les solicitaba que se abstuvieran de viajar.

Finalmente, este decreto ha desencadenado la decisión del Icex, de suspender sus acciones de promoción en Mosbuild en las que ya se contaba con la participación de empresas como Adex, Aparici, Apavisa, Ceracasa, Equipe, Gayafores, Greco Gres-Venatto-Frontek, Gres Aragón, Keraben Grupo, STN Cerámica, Todagres o Wow Design, en lo que se refiere a recubrimientos cerámicos.

Tal como ha comunicado el Icex a las empresas que tenían previsto acudir a la feria, "tras valorar distintos escenarios consideramos que el pabellón no se puede celebrar", al tiempo que se trabaja ya "en la manera de minimizar el impacto" que esta situación pudiera ocasionar a las empresas que lo componían la delegación. Desde el Icex se señala que en próximos días informarán de los detalles exactos de esta cancelación.

Noticias relacionadas

next